Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

jueves, 9 de octubre de 2014

Famiglia (Juego de mesa)

Nombre: Famiglia

Compañía: Edge Enterntaiment

Creador: Friedemann Friese







Descripción:


Dos capos de la mafia intentan engrosar sus bandas con los más despiadados criminales.

Prepárate para un duelo encarnizado. Utiliza ingeniosamente las diferentes características de las cuatro familias. Arrebata los gánsteres con más valor de manos de tu oponente. Tu objetivo: tener la mejor y más letal banda criminal al final del juego.

¡Un juego de cartas que no puedes rechazar!

Contenido: 60 cartas y una hoja de reglas.









Opinión:

Famiglia (o "La" Famiglia como le llamamos en UPF) es un juego de cartas para dos personas, de mecánica sencilla y con unas reglas rápidas de aprender. El objetivo del juego es conseguir las mejores cartas (cada personaje tiene un número diferente por categoría o "empleo") posibles al final del turno, pero para ello, tus personajes deberán luchar contra los de tu rival para ir subiendo de escalafón.

Algunas cartas como las de los Brutos, sirven para reducir la potencia de tus enemigos,los Contables son ideales para intercambiar, los Mercenarios son los comodines y La Famiglia son los que tienen mayor puntuacióna aunque ninguna habilidad destacable.

El único problema es que debido a la estructura del juego, para asegurar tu puntúación, puedes pasarte tus últimos turnos pasando. Pero aún así, es un juego divertido para dos, cuyas partidas son cortas y puede servir para matar un rato tonto.

5 comentarios:

  1. A mí lo que me mola más es la caja. Es para dejarla en un casal de gente mayor a ver cuántos abueletes se piensan que son Farias XD

    ResponderEliminar
  2. Ey, pareja, ¿os gustaría aparecer en una sección de entrevistas de mi blog? Todavía tengo en mente crear un juego de mesa con el wrestling de temática.

    ResponderEliminar
  3. Te he enviado un email a todos los correos que tengo tuyos xD

    ResponderEliminar