Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 21 de octubre de 2014

La cúpula (Primera temporada)

Título: La cúpula
Temporada:1
Nº capítulos:13
Reparto:  Mike Vogel, Rachelle Lefevre,Natalie Martinez,Britt Robertson,Alexander Koch 
Argumento: 

Un tranquilo día de otoño la pequeña ciudad de Chester’s Mill queda inexplicable y repentinamente aislada del resto del mundo por un campo de fuerza invisible. Los aviones se estrellan y caen del cielo consumiéndose entre llamas, la gente corre sin rumbo por el pueblo y los coches estallan al chocar contra un muro invisible.





Opinión personal:

Basada en la novela de Stephen King (que como buen fan leí nada más ser publicada en castellano), La cúpula es una serie de ciencia ficción en la que asistiremos a la eventual degradación de una comunidad humana al más puro estilo apocalíptico.

Aparte de los tejemanejes políticos y ansias de poder de Big Jim y el psicópata de su hijo Junior (dos personajes realmente odiosos), paralelamente conoceremos los secretos del pueblo y el propano y algunos misterios de la cúpula. Parece ser que quienes pusieron la cúpula sobre Chester´s Mill se comunica con un pequeño grupo de jóvenes a los que les explica que deben hacer si quieren ser salvados.

Si os preguntáis si la serie se parece a la novela, la verdad es que poco. Algunos personajes no están o han cambiado (Julia es viuda en el libro y es bastante más mayor, Angie es una drogadicta bastante secundaria) y la gran mayoría de sucesos son inventados con lo cual he disfrutado de la serie ya que me sorprende a mí como lector del libro.

Una serie bastante entretenida, con trampas de guión y con un malo al que todo parece salirle bien. Espero que en la siguiente temporada, Big Jim reciba un poco que ya le toca.

2 comentarios:

  1. Pues yo me aburrí como una ostra, tengo la sengunda en espera y me da una pereza ponerme cone ella increíble.

    ResponderEliminar
  2. Solo he visto los 2 primeros de la 2ª pero el estilo es similar. Nuevos misterios y personajes pero el mismo rollo, no tiene pinta de que te convenza xD

    ResponderEliminar