Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

jueves, 18 de diciembre de 2014

Fundación e imperio (Reseña novela)

Título: Fundación e imperio

Año publicación: 1952

Autor: Isaac Asimov

Número de páginas: 247

Argumento:

La novela se divide en dos partes, originalmente publicadas como relatos largos en revistas de ciencia ficción de la época.

El General: La Fundación entra en contacto con los restos del Imperio Galáctico, y se enfrenta a su último gran general, Bel Riose, en la guerra que debe decidir el destino de la Galaxia. Un comerciante y un viejo soldado anti imperial serán sus únicos rivales.

El Mulo: Un hombre misterioso llamado El Mulo tiene una habilidad especial que le permite manipular las emociones de otras personas. El Mulo usa su habilidad para crear un Imperio con los reinos que bordean la Fundación e iniciar una guerra contra la propia Fundación. La psicohistoria de Seldon sólo puede predecir el comportamiento de grandes cantidades de personas. La aparición de una persona con un don especial como el que posee el Mulo hace que el curso de la historia cambie de forma inesperada, existen las primeras dudas de que el Plan Seldon falle y, por primera vez, la Fundación se siente en peligro.





Opinión personal:

En esta segunda parte de la trilogía de La Fundación hay 2 historias largas(en lugar de 5 más cortas como en su predecesora).
La primera, El general está bastante bien pero palidece con la de El Mulo. Un villano fascinante en la sombra, que hace dudar de si tiene realmente superpoderes o no pero que conquista un planeta tras otro sin dificultad.

Isamov desarrolla mejor los personajes en esta segunda parte y los veo más trabajados y no estan meramente al servicio de la historia. Aprecio que en esta novela aparte de política ficción mete más ciencia ficción y fantasía que la convierten en una lectura bastante más amena.

Por supuesto, una vez terminada hay que leer Segunda fundación que termina todo muy interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario