Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

jueves, 19 de febrero de 2015

Triple sesión de cine: Capitán America: El soldado de invierno / Thor: El mundo oscuro / Kickass 2

Título: Capitán America: El soldado de invierno
Director: Anthony Russo y Joe Russo
Año: 2014
Reparto:
Chris Evans, Scarlett Johansson, Samuel L. Jackson, Robert Redford, Toby Jones, Cobie Smulders
Argumento:


Tras los devastadores acontecimientos acaecidos en Nueva York con Los Vengadores, Steve Rogers, alias el Capitán América, vive tranquilamente en Washington D.C. intentando adaptarse al mundo moderno. Pero cuando atacan a un colega de S.H.I.E.L.D., Steve se ve envuelto en una trama de intrigas que representa una amenaza para el mundo. Se unirá entonces a la Viuda Negra para desenmascarar a los conspiradores. Cuando por fin descubren la magnitud de la trama, se unirá a ellos el Halcón. Los tres tendrán que enfrentarse a un enemigo inesperado y extraordinario: el Soldado de Invierno.

 Opinión personal:

La secuela de las aventuras del Capitán Ámerica me parece superior a la primera (que hasta la mitad del metraje es una pelicula bastante decente), dejando a un lado los fuegos de artificio y piñazos de las películas de superhéroes(que los hay pero más espaciados) y le da un sano toque de thriller político y conspiranoico muy agradecido.

El Capi ya me había parecido un buen personaje tanto en su primera película como en Los Vengadores pero en en ESdI, al fin veo algo de carisma a la Viuda Negra y se le da más papel al gran Nick Furia.

Muy recomendable.






Título: Thor: El mundo oscuro
Director: Alan Taylor
Año: 2013
Reparto:

Chris Hemsworth, Natalie Portman, Tom Hiddleston, Anthony Hopkins, Christopher Eccleston, Kat Dennings 


Argumento:

Thor lucha por restablecer el orden en el cosmos, pero una antigua raza liderada por el vengativo Malekith regresa con el propósito de volver a sumir el universo en la oscuridad. Se trata de un villano con el que ni siquiera Odín y Asgard se atreven a enfrentarse; por esa razón, Thor tendrá que emprender un viaje muy peligroso, durante el cual se reunirá con Jane Foster y la obligará a sacrificarlo todo para salvar el mundo.
Opinión personal:

Un rollazo. No, en serio, es algo mejor que la primera parte pero  Thor sigue siendo la franquicia más floja(y más aburrida de Marvel). Sólo la salva el carisma de Loki(que no sale demasiado) y los golpes de humor hacia el final.

Mucho ruido y poca diversión.











Título: Kickass 2
Director: Jeff Wadlow
Año: 2013
Reparto:

Aaron Johnson, Chloë Grace Moretz, Christopher Mintz-Plasse, Jim Carrey, John Leguizamo,

Argumento:


Después de que la loca valentía de Kick-Ass  inspirara a toda una oleada de nuevos defensores del bien dirigidos por el implacable coronel Barras y Estrellas, nuestro héroe decide unirse a ellos. Pero cuando Bruma Roja  que regresa con el nombre de El Hijoputaa, decide deshacerse de esta panda de superhéroes aficionados, solo Hit Girl  podrá impedir que los aniquile.

Opinión personal:

La secuela de Kickass no sorprende tanto por su gamberrismo, mala leche y humor de la primera entrega, pero si mantiene el nivel de entretenimiento. Es difícil recrear unos superhéroes en nuestro mundo real pero pese a las astracanadas y golpes de humor negro, Kickass 2 sería lo más parecido a ello.

Aquí el protagonismo se lo lleva Hit Girl más que Kickass(no sé si porque la estrella de Chloe Grace Moretz es más rutilante que la de los demás actores) pero es un cambio agradecido ver la perspectiva de instituto de una joven superheroina. Hay momentos de reirse, de WTF? y golpes sangrientos marca de la casa. Incluso pensaba que serían más cabrones aunque la matanza de la asesina Madre Rusia es de las de apartar la vista...

Si os gustó la primera entrega, seguro que Kickass os  satisface. Ah, y como en Marvel, hay que esperar al final de los créditos ;)




1 comentario:

  1. Fíjate que sólo he visto la más floja de las tres... me apunto las otras dos.

    ResponderEliminar