Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

lunes, 27 de julio de 2015

Del revés(Inside out)

Título: Del revés(Inside out) 
Director: Peter Docter/Ronaldo del Carmen 
Año: 2015
Argumento:Hacerse mayor puede ser un camino lleno de obstáculos. También para Riley, que debe dejar su vida en el Medio Oeste cuando su padre consigue un nuevo trabajo en San Francisco. Como todos nosotros, Riley es guiada por sus emociones: Alegría, Miedo, Ira, Asco y Tristeza. Las emociones viven en Cuarteles Generales, el centro de control dentro de la cabeza de Riley, desde donde la ayudan y aconsejan a lo largo de su día a día. Riley y sus emociones intentan adaptarse a su nueva vida en San Francisco, pero el caos se instala en los Cuarteles Generales. Aunque Alegría, la emoción principal y más importante de Riley, intenta mantener una actitud positiva, las emociones chocan a la hora de decidir cómo actuar en una nueva ciudad, un nuevo hogar y una nueva escuela.






Opinión personal:



La cita anual con Pixar suele ser una apuesta segura en cuanto a buena animación y como mínimo, entretenimiento. En este caso, puedo decir sin dudas que Inside es una película excelente y que se disfruta a muchos más niveles siendo adulto que niños, que puede que se aburran o pierdan durante partes del metraje.


Emotiva,divertida e inteligente a partes iguales con una animación fabulosa y sin dudar en aprovechar la premisa para soltar un gran derroche de imaginación. Demostrar que las emociones "negativas" sin necesarias, la "maduración" de la niña librándose de su yo infantil derrumbado como viejas atracciones para ser substituidas por otras nuevas es algo simplemente sublime.

Cualquier cosa que diga es poca, mejor vedla. Y revedla, y disfrutadla.



Pd: triple dental

No hay comentarios:

Publicar un comentario