Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 14 de julio de 2015

Triple sesión de cine: House: Una casa alucinante / Un hombre lobo americano en Londres / Aullidos

Título:  House

Año: 1986

Director:Steve Miner

Reparto: William Katt, George Wendt, Richard Moll, Kay Lenz.

Argumento:
Roger Cobb es un exitoso escritor de novelas de terror. Su hijo Jimmy desapareció misteriosamente durante una visita a casa de su tía, y desde entonces lo busca obsesivamente. Tras la trágica muerte de su tía, Roger se instala en su casa para escribir, pero terribles visiones y otros fenómenos sobrenaturales le hacen intuir que su hijo está prisionero en algún lugar de la casa. Empieza entonces a luchar contra fuerzas diabólicas.
Opinión personal: Modesta comedia de terror que tuvo un cierto éxito ya que generó tres secuelas más.
La película es de serie B ya que se nota el bajo presupuesto y la verdad es que los toques de humor me han parecido lamentables(excepto alguna réplica del vecino gordo y tiene lagunas argumentales que no hay por donde cogerlas.
Por otro lado, algunas escenas están bien resueltas y pese a lo cutres que son tienen su gracia (los duendes secuestrando el niño, la primera aparición del monstruo del armario o la esposa-monstruo). Sólo para fans muy ochenteros.









Título:  Un hombre lobo americano en Londres

Año: 1981

Director: John Landis

Reparto: David Naughton, Jenny Agguter, Griffin Dunne, John Woodvine

Argumento:
David  y Jack son dos jóvenes mochileros estadounidenses que han decidido pasar tres meses recorriendo Europa. En Inglaterra, en una zona rural desolada, la gente les da unos consejos escalofriantes: "no os apartéis del camino y no os acerquéis a los páramos", "cuidado con la luna". Cuando los jóvenes emprenden la marcha en la oscuridad, oyen un aullido terrorífico procedente de los páramos, pero no saben que los persigue una bestia legendaria sedienta de sangre, cuyas víctimas se convierten en muertos vivientes que deben vagar por la Tierra eternamente; en cambio, quienes escapan con vida tienen reservado un destino diferente..


Opinión personal: Una, sino la que más, comedias de terror más famosas de la década. Personalmente me decantaría por clasificarla como cinta de terror con toques de humor(que no son impostados sino por el carácter de los personajes o por la situación) que gradualmente se va volviendo más seria. Tiene unos efectos visuales espectaculares así como la primera transformación "dolorosa" de hombre a lobo vista en el cine. El maquillaje de la "zombificación" progresiva de David es remarcable también así la violencia insinuada de la que sólo se suelen mostrar sus resultados.

Una película muy bien rodada, con un buen guión y que añade algunas ideas personales al mito licántropo que me han parecido frescas y originales. Todas las conversaciones entre Zombi Jack y David me han encantado pero para el recuerdo la persecución en el metro o el escape del lobo desde el cine porno con la masacre que lleva por las calles de Londres.


Título:  Aullidos

Año: 1981

Director: Joe Dante

Reparto: Dee Wallace, Patrick McNee, Dennis Duggan, Christopher Stone

Argumento:
Karen, una popular presentadora de televisión de Los Ángeles, sufre una crisis nerviosa al estar a punto de ser asaltada por un violador. Para superar el trauma sigue el consejo de un psicólogo que le recomienda retirarse a descansar al campo. Viaja entonces a la costa norte de California, y allí su marido sufre un cambio de personalidad al ser atacado por un extraño animal, mitad hombre, mitad lobo





Opinión personal: Basada en una novela de Gary Brandner(aunque al parecer cambiaron varios detalles), nos encontramos ante una comuna que supuestamente alberga gente con problemas psicólogicos pero que ocultan algo más peligroso.
Desde el principio la película no se anda con chiquitas, desde el ataque en el sex shop pasando por la seductora mujer lobo, su hermano con pinta de deficiente y esa extraña comunidad bien avenida. La película no tiene un ritmo trepidante pero poco a poco va colocando sus piezas y en la media hora final todo estalla.

El final, valiente (y sin buscar el susto final fácil) está muy bien y pone broche final a toda la acción de los últimos minutos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario