Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 3 de julio de 2015

Hellraiser(Reseña novela)

Título: Hellraiser

Año publicación: 1986

Autor: Clive Barker

Número de páginas: 224

Argumento:

Frank Cotton es un hedonista adicto al placer que activa una caja legendaria que supuestamente le abrirá nuevos horizontes de lujuria. Recibe la visita de cuatro criaturas de otro plano de existencia llamados cenobitas que confunden el placer con el dolor.

Meses después, su hermano Rory se instala en la casa en la que desapareció junto a su esposa Julia. La joven, que tuvo un affaire con Frank antes de su boda con Rory, siente la presencia de Frank en la casa y le proveerá de todo lo necesario para que pueda volver al mundo de los vivos.





Opinión personal:

Hellraiser, o más concretamente los cenobitas, es uno de los iconos del cine de terror. Personalmente no he visto ninguna película, cuando de pequeño iba al videoclub y veía las portadas me atraían pero me daban demasiado miedo como para atrever a alquilarmelas. En cuanto a la corta novela que dio origen a la película, nos encontramos ante la clásica historia de Barker con un terror sangriento que mezcla el erotismo con la violencia y con la posibilidad de otros mundos y criaturas bastante pavorosos.

Es una novela con tan sólo cuatro personajes pero tanto Frank como Julia son fáciles de odiar, Rory es un pánfilo y al final la más inteligente es la teórica mosquita muerta Kristy. Las imagenes sugeridas son bastante poderosas y tiene un buen ritmo y una prosa de alta calidad como es habitual en Barker. La única pega que le veo a la historia es que se hace corta y que apenas se deja entrever el mundo de los cenobitas y a ellos mismos, pero sólo por la sugerida aparición final del Ingeniero y sus torturas, vale la pena leerla.









No hay comentarios:

Publicar un comentario