Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 28 de julio de 2015

Embriones(Reseña novela)

Título: Embriones

Año publicación: 1984

Autor: Shawn Hutson

Número de páginas: 288

Argumento:

Harold acaba de salir del psiquiátrico en el que ha estado interno más de 30 años. La mitad de su rostro está destrozado después de haber provocado un incendio involuntario que acabó con la vida de su madre y su hermano, apenas un bebé. Su nueva vida en libertad le lleva a trabajar en un hospital en el que deberá encargarse de quemar en la caldera la ropa de cama inservible e incluso los fetos abortados. Poco a poco, su psique se irá derrumbando al tener que rememorar cada día el incendio que acabó con su familia.




Opinión personal:

A veces te apetece leer una novela loca, una en la que embriones con poderes telepáticos se dediquen a matar a mujeres desde dentro y que necesiten alimentarse de sangre. ¿Pinta a diversión de serie B de manual, eh? Lamentablemente, Embriones no me ha convencido. Hutson no es mal escritor, tiene oficio y no es ningún papanatas, pero ante una premisa tan loca y divertida no se atreve a ir más allá.

Casi mitad de la novela estamos siguiendo las andanzas de un asesino convicto y fugado que no interesa a nadie, la persecución de un policía poco carismático y de vez en cuando, la relación de Harold y los embriones, sin duda lo mejor.

Se lee en un suspiro pero no aprovecha el potencial de la misma. No puedes crear un argumento tan absurdo y no sacarle jugo e intentar escribir algo serio sin diversión. No la recomendaría a no ser que seáis unos seres ávidos de curiosidad y terror como yo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario