Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

lunes, 21 de septiembre de 2015

Doble Top Five: Nuestros platos caseros favoritos

Regresamos de vacaciones con hambre de comentarios, de artículos y... de comida. En este Doble Top Five, dejamos el lado friki de la vida para adentrarnos en otra de nuestras pasiones: comer.

En esta ocasión, os hablaremos de nuestros platos caseros favoritos (también nos gusta la comida japonesa o la mexicana) pero hemos querido quedarnos con platos que solíamos comer en casa de nuestros respectivos padres.


SILVESTRIN

5. Crema de calabaza

No soy fanática de las sopas o las cremas, pero la de calabaza está muy buena y tiene un toque dulce muy rico.

4.Fideuá

Un plato clásico que a mi madre le sale genial y con un poco de all-i-oli por encima está delicioso.

3. Lasaña de verduras

 La lasaña es uno de mis platos favoritos pero la combinación que más me gusta es la de verduras.

2.Espagghetis a la boloñesa

Pasta, carne, salsa de tomate y cebolla. Un plato sencillo, delicioso y muy energético :)

1. Arroz malayo

Una manera diferente de comer arroz que contiene verdura y carne y un toque muy especial de soja. Mi plato favorito sin duda.







PENNYWISE


5.Tortilla de patatas.

O tortilla española. Bien hecha, es la reina de las tortillas, con un poco de cebolla, ligeramente crujiente por los bordes. Una auténtica maravilla que requiere de un cierto talento para cocinarla al punto.


4. Ajoblanco

No será la única sopa fría que aparece en la lista. Almendra,ajo y pan son sus ingredientes fundamentales, amén del aceite, el vinagre y la sal. Un refrescante plato que probé por primera vez gracias a mi suegra y que me encantó. Un placer para el paladar con una mezcla genial: almendra y ajo.

3. Arroz a la cubana.

Un plato sencillo que suele gustar a todo el mundo. Arroz blanco, tomate y un huevo frito(hay quien le pone también platano, pero yo nunca lo he comido así). Es barato, fácil de hacer, te saca de un apuro y gusta tanto a adultos como niños. No todo han de ser platos deconstruidos para disfrutar de la comida.


2. Gazpacho

Estuve catorce años de mi vida, sin conocer lo que era el gazpacho. Mi abuelo era granadino pero nunca nos lo preparó y en mi familia se desconocía su magnificencia, pero en un restaurante mi padre y yo nos decidimos a probarlo y nos enganchamos. Cada cual lo hace de su manera, aunque yo prefiero que tenga pepino, pero no me importa, me gusta de todas las maneras. Una deliciosa sopa fría que sirve como primer plato, como cena, como aperitivo o incluso como postre. Puro placer gastrónomico.

1.Arroz con bacalao. 
Mi madre cocina muy bien pero tiene dos problemas: no le gusta cocinar ni disfruta comiendo. Por ello, tiene poca variedad en su cocina, pero algunos de ellos son obras maestras. El arroz con bacalao es un plato aparentemente sencillo: arroz, patata, bacalao y coliflor. Pero la combinación de sabores es única.




No hay comentarios:

Publicar un comentario