Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 29 de septiembre de 2015

The Flash (Primera temporada)

Título: The Flash
Temporada: 1
Nº capítulos: 23
Reparto:  Grant Gustin, Rick Cosnett, Candice Patton, Tom Kavannagh
Argumento: 

Barry Allen es un joven forense que trabaja para el departamento de policía de Central City que es alcanzado por un rayo provocado por la explosión de un acelerador de partículas y acaba en coma durante 6 meses. Cuando despierta, descubrirá que tiene supervelocidad y tomará la identidad de Flash para ayudar a los inocentes de otros con superpoderes como él y descubrir quien asesinó a su madre 14 años antes.




Opinión personal:

The Flash nació como un spin-off de Arrow, y si bien varios de los personajes de la serie madre aparecen en algunos capítulos, no es necesario ver Arrow para entender la serie del velocista. 

A mi me gusta Flash desde que me compré el megatocho con la etapa de Geoff Johns, y si bien en ese caso Flash era Wally West(el substituto de Barry Allen en los comics) no le echado de menos ya que la serie es muy buena. Con esta temporada se ha convertido en mi serie preferida de las que sigo por varios factores:

-Buenos personajes que se hacen querer, no son idiotas y se comportan como personas reales.

-Humor, agradecido y blanco para toda la familia. Es una serie que desprende buen rollo.

-Cada capítulo sirve para desarrollar la trama de fondo, ya bien del asesinato de la madre de Barry como de cierto villano que no comentaré para no destripar nada.

-Juega con las paradojas temporales y los viajes en el tiempo de forma acertada y que todos podamos entenderlos.

-No tienen miedo a lucir el traje de Flash ni los superpoderes propios ni ajenos.

-Tiene un espíritu a lo Spiderman muy agradecido.


Es una serie que merece la pena y si eres lector de comics, seguro que la disfrutas el doble. Aparecen casi todos los villanos más míticos de Flash(algunos como Mirror Master imagino que aparecerán en la segunda temporada) y los personajes secundarios se hacen de querer sobretodo Cisco, Caitiln, Joe y el doctor Wells.

Con ganas de empezar la segunda temporada que seguiremos a ritmo USA, ya que la espera nos hace mordernos las uñas.

1 comentario:

  1. A pesar de un arranque algo tópico y normalito, ha sabido crecer y distinguir de su serie hermana Arrow, a la cual ha superado en sólo una temporada en audiencia y guiones. Espero mucho de la segunda temporada.

    ResponderEliminar