Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 27 de octubre de 2015

La visita

Título:  La visita

Año: 2015

Director: M.Night Shyamalan

Reparto: Olivia de Jonge,Ed Oxenbould, Deanna Dunaghan,Peter McRobbie,Kathryn Hahn.

Argumento:

Una madre deja a sus dos hijos en la remota granja de sus abuelos(a quienes no conocen), en Pensilvania, durante una semana. Los niños descubrirán que la anciana pareja está metida en algo profundamente inquietante.




Opinión personal:

No somos entusiastas del subgénero found footage ya que parece una excusa para a)ser cutre y b)escamitar en terror y meterte hora y media de escenas intrascendentes. Shyamalan no desperdicia ni un segundo en pantalla y te mezcla drama familiar, terror (sin necesidad de ser sobrenatural lo cual le da un punto de "realidad" y acojone mayor) e incluso comedia con unos niños que nos han parecido creíbles dentro de sus caracterizaciones: la niña pedante y el payasete.

La excusa para que sea found footage le da un punto de credibilidad, ya que la niña está grabando un documental sobre sus abuelos a quienes no conocen y su madre no ve desde que escapó de casa 15 años antes. Por ello, en un ejercicio de metacine veremos insertos musicales de vez en cuando y títulos de crédito "tenebrosos" conforme van pasando los días en casa de los abuelos.

Tiene escenas muy buenas como la del escondite(personalmente, no me asusté como el resto de la sala porque sólo pensaba que era una broma cabrona de la abuela pero todo encaja a posteriori...) o los ataques nocturnos de la abuela que afortunadamente, se dejaron los mejores fuera del trailer. Por supuesto, también tiene giro final al estilo del director pero como siempre está muy bien pensado y encaja con las pistas que nos van dejando otros personajes que aparecen durante el metraje.

Recomendable si os gustan las películas del director hindú (aquí hay menos virguerías visuales debido al formato) y sus constantes: familia, drama y suspense aderezado con más terror y sorprendentemente comedia de lo esperado. A nosotros nos ha gustado mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario