Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 13 de octubre de 2015

Sagas literarias completas: El poder de las tinieblas (Charlie Parker 2)

Título: El poder de las tinieblas

Año publicación: 2004

Autor:John Connolly

Número de páginas:408

Argumento:
Una fría noche de invierno, la paz de Maine se ve perturbada por dos hechos en principio inconexos: un sangriento tiroteo durante el cobro de un rescate y el suicidio de una anciana en pleno bosque. Contra todo pronóstico, todas las pistas apuntan a un mismo hombre. Y Charlie Parker, a quien ya conocimos en Todo lo que muere, deberá actuar con rapidez porque los acontecimientos se suceden a un ritmo vertiginoso, los cadáveres se multiplican y la violencia se extiende como un rastro de sangre por los bosques nevados de Maine.



Opinión personal:

Segunda entrega de las novelas del detective Charlie Parker, cuyo título original Dark Hollow hace referencia al pueblo en donde se desarrolla casi toda la acción.

Sin la obligación de presentar al personaje ni sus secundarios, en esta novela Connolly da rienda suelta a un caso truculento en el que un asesino, al que por ciertos parajes temen como si fuera el coco, vuelve a asesinar casi 30 años después y todo parece relacionado con un huérfano, la mafia italiana y dos sádicos y repelentes asesinos que quieren retirarse a lo grande. 

La identidad del asesino, su conexión con el resto de asesinatos y la acción de la novela ya la hace recomendable pero el carisma de los personajes habituales sube enteros en esta nueva novela (tanto del propio Bird como de Ángel y Louis) así como la constatación de que el detective ha heredado ciertos poderes sobrenaturales. Bird puede ver los espíritus de los muertos y aunque le ayuda para conseguir pistas y para recuperar su humanidad que creía perdida, también le obliga a implicarse a fondo en cada caso aunque cada paso en falso pueda significar su muerte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario