Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 3 de noviembre de 2017

El fin de la infancia (Reseña novela)

Título: El fin de la infancia

Año publicación: 1953

Autor: Arthur C.Clarke

Número de páginas: 225

Argumento:

En plena carrera espacial, la Humanidad es visitada por unos alienígenas que les ofrecen una utopía pero se niegan a mostrar su verdadero aspecto hasta que pasen cincuenta años.







Opinión personal:

Primera novela que leo del prolífico autor Arthur C.Clarke, autor también de las famosísimas novelas 2001: Una odisea en el espacio(adaptada por Kubrick en la películ del mismo nombre) y Cita con Rama. 

Me decidí a empezar con el autor  por El fin de la infancia ya que su argumento me parecía menos complicado y tenía miedo de si iba a encontrarme algo demasiado hard sci fi para mi mente. La verdad, es que entre  que no tiene muchas páginas y lo entretenida que es, El fin de la infancia se lee en un suspiro. La novela es una crónica que abarca varios años de la humanidad y su relación con los misteriosos superseñores.

La historia parece que aboga por la clásica utopía pero con el temor de que unos alienígenas no sean tan bondadosos como creemos y el natural miedo a lo desconocido pero... es mucho más. Es difícil contar nada sin destriparos la gracia de la historia, en su momento ya me spoileé del aspecto de los superseres y estoy seguro de que si lo hubiera leído virgen me habría impactado mucho más. Por otro lado, la narrativa tira por otros derroteros inesperados y me ha sorprendido, encantado y destrozado a partes iguales el final aunque el título ya da pistas de por donde irá la novela.

Para terminar, si os gusta la ciencia ficción y no habéis leído El fin de la infancia ya estáis tardando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario