Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

lunes, 6 de noviembre de 2017

Jojo Bizarre´s Adventure tomo a tomo: Volumen 1 (Phantom Blood)

Jojo Bizarre´s Adventure era uno de los mangas más pedidos por el fandom españoles y finalmente, ha sido Ivrea la que se ha llevado el gato al agua. Ha prometido editar las cuatro primeras sagas( Phantom Blood, Battle Tendency, Stardust Crusaders y Diamond is Unbreakable) y editaría más según las ventas así que más nos/os vale a todos los que la pedíamos comprarla.

De estas cuatro sagas, Phantom Blood y Stardust Crusaders las leí por scans hace años (la segunda casi toda en inglés), de Battle Tendency leí unos pocos capítulos y de Diamond is Unbreakable vi el anime completo que reseñamos en el blog pero espero que mi prodigiosa memoria no me spoilee demasiado y pueda disfrutar y sorprenderme con la lectura.

Y tras esta introducción algo larga, vamos al lío y comentemos con muchos spoilers incluidos el primer tomo correspondiente a la saga Phantom Blood(y cuya portada evoca a Stardust Crusaders pero no seré yo quien opine sobre marketing):





Nos encontramos en la Inglaterra de finales del siglo XIX, y un hombre llamado Dario Bro le cuenta, en su lecho de muerte, a su hijo Dio que el patriarca de la rica familia Joestar le debe la vida y si va a verlo, cuidará de él. Dio, pese a que desprecia a su padre, no pierde la oportunidad y es recibido con cariño por los Joestar aunque él se dedicará a hacer la vida imposible a Joseph, el primogénito(al que todos llaman Jojo, de ahí el título del manga) pasando por robarle el primer beso a su novia, matando a su perro y jodiendole la vida así en general. Esta parte del manga es algo culebronesca, y no sólo por la ambientación, parece que haga lo que haga el malo siempre se saldrá con la suya.

Tras 7 años, Jojo y Dio parecen coexistir pero el Sr Joestar está en cama por una grave enfermedad, De casualidad, Jojo  encuentra una vieja carta del padre de Dio y descubre que sufrió los mismos síntomas al morir que su padre y descubre el plan de Dio: matar a su padre y quedarse con la fortuna familiar. Dio escapa y descubre, tras enfrentarse a unos vagabundos, que la máscara azteca de los Joestar(que ha robado porque es así de malvado) da superpoderes e inmortalidad a todo el que la porte y la usará para acabar con Jojo y toda su familia.

Este primer tomo (que adapta un tomo y medio más o menos de la edición original) se lee como el agua. Es imposible negar el estilo de dibujo ochentero y lo megamusculocas que son casi todos los personajes masculinos pero el manga engancha, tanto por el tono culebronesco inicial como por el final más de acción y terror que no se corta un pelo con el gore. Me ha gustado más que cuando lo leí por primera vez por scans(hará ya casi 10 años por lo menos) y es una lectura hiperentretenida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario