Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 5 de diciembre de 2017

Jojo Bizarre´s Adventure tomo a tomo: Volumen 2 (Phantom Blood)

Sigo con la lectura tomo a tomo de la edición de Jojo Bizarre Adventure publicada por Ivrea. Ojalá las ventas acompañen para que podamos ver todo lo publicado.




En este segundo tomo, ya aviso que habrá algún que otro SPOILER pero es imposible no comentar nada así que si sois muy tiquismiquis, dejáis vuestra visita y vuestro comentario y os leéis la entrada tras leer el tomo. En fin, al lío, en este tomo Jojo parece derrotar finalmente a Dio en una pelea en su mansión y todo tiene un final feliz al reencontrarse con su amada Erina.

Pero de eso nada, queda más de medio tomo y descubriremos que Dio logró sobrevivir milagrosamente y empieza a reclutar un poderoso ejercito de zombis vampiros entre los que se incluyen a Jack el destripador (brutales todas sus apariciones) y dos guerreros medievales que odian a la Humanidad. Jojo no se encontrará sólo, no sólo tendrá a su fiel Speedwagon de su lado sino también a un misterioso hombre llamado Zepeli que formó parte de la expedición que encontró la máscara por primera vez. Zepeli descubrió en Oriente una misteriosa técnica marcial orientada a la respiración que podría darles una oportunidad contra Dio y sus secuaces.

Sangre, sangre,sangre por doquier. Araki no se corta (vivan los shonens de los 80) y las peleas son brutas y gores al más puro estilo Hokuto no Ken. Dio es un personaje muy odioso pero este tomo está más orientado a las batallas e incluso tenemos técnicas (aunque el hamon es un arte marcial inventado semi plausible dentro de que están luchando contra vampiros) pero la acción no se detiene. Zepeli es un secundario carismático al más puro estilo Jojo y Jack el destripador es un villano preDio que da juego y sus batallas son de lo más brutas.

Un tomo bastante entretenido, del que no recordaba nada(yo estaba seguro que Jojo acababa con Dio en la mansión) y que tira por algo más por los tópicos del shonen pero sin cortarse en la violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario