viernes, 8 de diciembre de 2017

Viajo sola (Reseña novela)

Título: Viajo sola

Año publicación: 2013

Autor: Samuel Bjork

Número de páginas: 560

Un hombre sale a pasear con su perro para recuperarse de la resaca y de sus problemas de conciencia. De repente el perro sale corriendo entre los árboles. Allí el hombre descubre a una niña que cuelga de un árbol, balanceándose sobre el suelo. Con una mochila escolar en la espalda y un cartel alrededor del cuello que dice «Viajo sola».

El inspector de policía Holger Munch se encarga del caso y no tarda en darse cuenta de que va a necesitar la ayuda de su excolega Mia Krüger. Sin embargo, Mia, que siempre había sido una chica sana, ahora parece estar enferma. Realmente enferma. Holger Munch acude a su casa para pedirle que vuelva al servicio activo. No tienen ni la más remota idea de lo que les espera.

No tengo ningún problema con los best sellers. Soy un lector poco ecléctico y me muevo principalmente en literatura de género(terror,fantasía y ciencia ficción)  pero de vez en cuando me gusta catar novela negra.
Viajo sola es una de esas novelas con una premisa sugerente y un  buen marketing detrás que provocan al lector ávido de emociones fuertes para dejarse llevar por su misterio. Es una novela entretenida, que presenta un plantel(demasiado grande bajo mi punto de vista aunque parece que seguirán las historias de Mia Krüger) de personajes con sus peculiaridades, una policía atormentada y un asesino enrevesado y muy inteligente. Son todos ingredientes muy jugosos pero no siempre el resultado es el goloso postre que esperamos.

La subtrama de la secta cristiana es un añadido interesante, pero que en la practica apenas aporta a la trama principal. Su tarea es ser una maniobra de distracción y eso me deja con peor regusto, ya que podría haber dado mucho juego. Es una trama que si se hubiera eliminado no se habría resentido nada la historia(ahh pero no habría alcanzado las mágicas 500 paginas). El asesino tiene un modus operandi curioso pero la resolución me suena a ya visto, y si lo he visto(es difícil innovar) al menos cuentamelo con gracia.

No sabría si recomendar esta novela, se lee bien y sin problemas pero me ha decepcionado un pelín (y eso que tampoco esperaba la novena maravilla del mundo). Si sois fans de los detectives atormentados y los psicopatas retorcidos puede que os guste y deberíais darle un tiento.