viernes, 15 de diciembre de 2017

La maldición del dragón (Reseña novela)

Título: La maldición del dragón

Año publicación: 1992

Autor: Dennis McKiernan

Número de páginas: 558

Muchos siglos atrás, el dragón Sleeth despertó de su largo letargo, y despertó hambriento. Lentamente, sabiendo que tenía por delante toda la noche, inicio el vuelo y viajó hacia Piedra Negra, una de las más prósperas comunidades de enanos. Se abalanzó por sorpresa sobre ellos con su fuego infernal y, aunque intentaron defenderse, muy pocos fueron los supervivientes. Sleeth descansa desde entonces en la fortaleza, guardando el inmenso tesoro que los enanos abandonaron en su desesperada huida. Algunos osados han intentado vencerlo en diversas ocasiones: nada se ha vuelto a saber de ellos. Ahora, tantos siglos después, un joven príncipe vanadurin, Elgo, sabe cómo derrotar a Sleeth y apoderarse de su tesoro. Es valiente, audaz y también inteligente. Pero parece olvidar que la leyenda cuenta que el tesoro de un dragón está maldito y que la desgracia se cernirá sobre quién se atreva a robarlo.

Llevaba bastante tiempo sin leer una dragonada pura y dura (y sin necesidad de leerme una saga entera) así que me decidí por La maldición del dragón. No era exactamente lo que esperaba (me imaginaba que sería una aventura de un grupo de personajes distintos viviendo aventuras) y creo que la narrativa de saltos en el tiempo le hace perder interés, ya que lo mejor sucede al final (aunque en realidad debería haber ido al principio y enganchado más al lector) pero vayamos por partes.

La maldición del dragón es una lectura entretenida, en la tenemos dos narraciones principales(y alguna que otra subtrama) las desventuras de Elgon en su busca del tesoro del dragón y su hermana Elyn y su amistad con el enano. La primera trama es de casi un año antes y la otra en el presente y al final iremos conociendo el porque de la enemistad de humanos y enanos. La lástima es que , una vez vemos la guerra es muy interesante pero ciertos capítulos de Elgon se me hicieron pesados hasta que llega a la guarida de Sleth. Por otro lado, la novela acaba bastante abierta(hay continuación pero había leído que podía tomarse como autoconclusiva: nanay de la China) y es un tanto decepcionante tras más de 500 paginas. Aún así, es una lectura  agradable y que hacia el final engancha mucho, lástima del final abierto.