Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 26 de enero de 2018

El guardián del miedo (Reseña novela)

Título: El guardián del miedo

Año publicación:  2017

Autor: Tony Jiménez

Número de páginas: 256

Argumento:

Si has cogido este libro, quiere decir que estás interesado en su contenido, lo que significa no sólo que tienes muy buen gusto, sino que posees el ánimo necesario para afrontar los espeluznantes retos a los que será sometida tu agusanada mente conforme pases las páginas llenas de horrorosos terrores que te aguardan dentro.
Muertos vivientes, los más sobrecogedores apocalipsis, siniestros fantasmas, extraños alienígenas, sanguinarios vampiros, brutales asesinos en serie, coches psicópatas, crueles empresas e indescriptibles abominaciones, entre otros espantos, serán tus compañeros en esta antología.
Buenos amigos con los que descubrirás que eres una víctima y que yo, tu querido anfitrión, soy...

¡¡¡EL GUARDIÁN DEL MIEDO!!!





Opinión personal:

Tony Jiménez es ya un habitual en el blog, me he leído todos sus trabajos de ficción y su talento para el terror se une con el del artista Juapi para traernos esta antología de cuentos al más puro estilo Cuentos de la cripta:


Cosas de niños: Larry Coleman es un pederasta  de 40 años que seduce a niñas y adolescentes y se aprovecha de ellas. Pero una noche recibirá un mensaje inquietante por el chat.
Buen relato lleno de momentos terroríficos (el ascensor, la aparición en las escaleras) y con un personaje tan repulsivo como bien construido.

En el interior: Una mujer ha escapado del psiquiatrico en el que fue ingresado tras haber asesinado a su esposo e hijo.
Cuento corto que se acaba en cuanto más interesante se pone con mucho aroma a ciencia ficción y a la invasión de los ladrones de cuerpos.

La mejor compañía: Megan es una guionista que recorre Nevada en furgoneta para recoger a una caprichosa estrella. Tras pararse en una cafetería a desayunar, extraños fenomenos se sucederán y un sonriente autoestopista se unirá a su viaje.
Muy bueno, en cuanto empecé a leerlo me imaginé parte de la trama pero eso no le resta valor. Toques de La niebla para un relato que consigue agobiar al lector sólo con lo que sugiere.

Lenny:  Ralph Hill es un anciano cuyo unico amigo es Lenny, su fiel pastor alemán. Un día, cuando el hijo de los vecinos, Andy, pasea con Lenny será atacado por los tres gamberros del pueblo y el perro le defenderá.
Entretenido cuento, aunque algo más predecible que los anteriores. Aún así, es inevitable leer con una sonrisa el final.

No más crepúsculo: Eddie Lomax, la estrella de una saga de películas románticas vampíricas, sufre el acoso de un fan que le advierte que los vampiros son reales.
Cuento de humor negro que parodia evidentemente la saga Crepúsculo y que reivindica las quejas de los pobres vampiros. Ni brillan ni se enamoran de pavisosas.

Los fantasmas del paciente de la habitación 31: Lester Jenkins es un asesino que aduce locura para librarse de la cárcel pero no encontrará la paz en el psiquiátrico.
Correcto cuento de espíritus pero al que le falta algo más de punch para mi gusto.

Julie nunca te dejará: A Matt le regalan un Ford Mustang rojo por su 18º cumpleaños al que llama Julie pero 5 años después decidirá cambiar de coche pero a Julie no le sentará nada bien...
Homenaje claro a Christine, un entretenido cuento sobre coche "malvado" que da una vuelta de tuerca y es la maquina la que se obsesiona con el humano. 

El camino del payaso: El padre de Clara desapareció cuando era muy pequeña y el trauma le persigue 15 años después. Nunca se atreve a pasar por el barrio en el que desapareció y del que se cuenta una oscura leyenda sobre un payaso.
Los payasos asesinos están más de moda que nunca y en este relato, Tony Jiménez, juega con las leyendas urbanas, los creepypastas y el mal rollo que nos generan esos sonrientes y coloridos seres. Muy bueno.

Los alargados tentáculos de la corporación Craft: La corporación Craft no es como el resto de empresas. Sí, sus jefes son también malvados y despiadados pero ellos sirven a dioses oscuros y devoran a sus empleados.
Relato escrito en clave de humor negro sobre una empresa que me ha recordado a la mítica Wolfram&Hart de la serie Ángel. Muy bueno y divertido, deja con ganas de más.

La muerte de la humanidad: Sam y Stephen huyen de la cárcel en la que estaban protegiendose de los zombies tras una brecha. Ambos han sido mordidos pero Stephen dice que conoce una cura.
Relato del subgénero zombies que engancha por la acción y sorprende por su final. Buen y desolador cuento.

Lo que escupe el cielo: Un extraño pedazo de roca ha caído en el patio del humilde colegio de Bright Hill, a la profesora Chloe Bonne le provoca inquietud y no sabe porque. Al día siguiente, uno de sus alumnos empieza a comportarse de forma siniestra.
Buen cuento de ciencia ficción con regusto ochentero(y no solo por la ambientación), con una buena heroína y con momentos de morderse las uñas. A ratos me recordaba a una historia de RL Stine pero echandole narices y violencia. El final es brutal.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario