Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 19 de enero de 2018

Henders (Reseña novela)

Título: Henders 

Año publicación: 2010

Autor: Warren Fahy

Número de páginas: 400

Argumento:


La isla de Henders se separó del resto del mundo hace cientos de millones de años, y desarrolló su propio ecosistema, de una agresividad nunca vista. Si una de estas criaturas consiguiera salir de la isla...seguramente destruiría todo el planeta. 








Opinión personal:

Imaginad Jurassic Park en una remota isla pero en lugar de dinosaurios, son criaturas que han evolucionado a partir de insectos y cuya agresividad es tal que se devoran unos a otros al nacer(y eso que se reproducen instantes después de nacer), árboles devoradores de hombres, un reality show de por medio y más de un científico sin escrúpulos y tendréis Henders.

Es una lectura tremendamente entretenida, un pasapaginas en el que el lector alucina con la creatividad y asquerosidad de los animales y pensando en como escaparán los humanos de tan feroces criaturas. Por supuesto, entre medio tenemos varias interesantes disertaciones científicas sobre zoología y los gobiernos metiendo sus zarpas sobre la isla.

Quizás los personajes son algo planos (y uno de los protagonistas está un poco metido con calzador ya que no aparece en la "acción" casi hasta el final) pero es lo de menos. La aventura es lo más interesante de la novela que se lee muy bien y que, aunque he leído opiniones que dicen que flojea al final, a mi me ha gustado. No todo podía ser sólo gore y violencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario