Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

miércoles, 31 de enero de 2018

Kirby:Triple Deluxe(Reseña videojuego)

Titulo: Kirby:Triple Deluxe
Tipo: Plataformas
Sistema: 3DS

Historia:

Una mañana, mientras Kirby está durmiendo una planta gigante comienza a crecer debajo de Dream Land y se lleva consigo al cielo varios lugares, como la casa de Kirby y castillo del Rey Dedede. Cuando Kirby despierta se da cuenta que está en una nueva tierra en el cielo sobre Dream Land. Mientras Kirby va hacia al Castillo de Dedede encuentra al culpable detrás de la planta de habichuelas mágicas, es una criatura araña-flotante de seis brazos que ha capturado a Dedede y le ha atrapado en un prisma hecho de luz. La criatura ataca a Kirby y lo lanza lejos, fuera del castillo, y fuera de la planta de habichuelas mágicas. Ahora, con la mayor parte de Dream Land atrapado en el cielo, Kirby tiene que ponerse en marcha para regresar hasta el tallo de la planta y arreglar las cosas




  

Opinión Personal:

Creo que este es el segundo juego de Kirby que he jugado en mi vida. El primero debió ser alguna partida a algún Kirby de alquiler en la Super Nintendo de un amigo de la infancia. En todo caso, no recordaba lo que mola absorber bichos y obtener sus poderes.
Visualmente no es un juego megaespectacular pero es muy bonito, colorido y divertido y cumple de sobras. La mecánica del juego es la típica plataformera, salta, esquiva,devora, con el añadido de Kirby de obtener ciertos poderes distintos según que enemigo nos zampemos. Mi preferido es el escarabajo rinoceronte a la hora de eliminar enemigos es el más satisfactorio. 
También tenemos varios puzzles, no demasiado complicados, como el de unir los muñecos de nieve gigantes(que me han parecido muy divertidos) u otros en los que debemos usar la girostropia de la propia 3DS y oscilar el mando para que Kirby viaje en cesta, o dispare a un enemigo o mueva un transporte y/o edificio.

Kirby Triple Deluxe no es demasiado complicado, pocas pantallas se me han atascado y yo soy muy patán así que para cualquiera debe ser un juego asequible. Más complicado me ha parecido el monstruo final del juego ya que dado que solo podemos tener una "poción" de vida y es muy fácil perder "el poder" y no poder recuperarlo mientras esquivamos nos encontramos vendidos con relativa facilidad.O yo que soy muy manco. A destacar también las piedras solares que hay que encontrar en cada nivel(y algunas están bien escondidas) que nos ayudarán a desbloquear fases ocultas.

Aparte del modo historia, tenemos otros dos añadidos para darle más vidilla al juego: el modo Combates Kirby que a modo de torneo a lo Smashbros nos enfrentamos a diferentes Kirbys con otros poderes. Y luego tenemos el Redoble de Dedede, un modo "musical" en el que usando al Rey Dedede saltamos sobre tampores y hacemos música al ritmo que nos indican, lástima que son solo 3 fases y es muy corto.

En definitiva, Kirby Triple Deluxe es un juego agradecido para los nintenderos más plataformeros, divertido y si bien no es muy complicado, siempre se pueden repetir las fases favoritas y volver a pasarlo bien.


No hay comentarios:

Publicar un comentario