Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

miércoles, 25 de abril de 2018

Jojo Bizarre´s Adventure tomo a tomo: Parte II: Volumen 4 (Battle Tendency)

Sigo con la lectura tomo a tomo de la edición de Jojo Bizarre Adventure publicada por Ivrea.

Hoy toca el tomo nº 4 y último de la saga Battle Tendency(la segunda saga de Jojo) con spoilers inside.




Como el propio título de la saga indica, Battle Tendency, en estos 4 tomos hemos asistido a brutales batallas sin fin. En este cuarto tomo veremos el combate completo entre Jojo y el sangriento pero honorable Wham. Primero tenemos una carrera de cuádrigas con caballos vampíricos y lucha de armas(balletas, alabardas e incluso ¡Un pilar!) en el que el ingenio de Jojo le dará la victoria ante Wham, que demostrará ser un enemigo caballeroso pese a su brutalidad.

Posteriormente, Cars se enfrenta a Lisa Lisa, pero al contrario que su compañero, Cars es un tramposo y convierte el 1vs1 en un 2vs1 y engaña a la mujer. Lisa Lisa acaba al borde de la muerte y Jojo debe enfrentarse a Cars, pese a lo agotado que está. Por suerte, aparecen Speedwagon, Smokey, Strodheim y su comando para frenar a los vampiros mientras Jojo se enfrenta a Cars.
El combate gira a favor del astuto Jojo pero Cars se apropieda de la piedra roja de Lisa Lisa y la une a la máscara maldita para convertirse en una criatura mucho más poderosa. Es el culmen de la evolución y eso nos permite momentazos como convirtiendo su mano en una ardilla asesina que devora a gente, su combate contra Jojo (¡Pilotando un avión!) en la cima de un volcán y su muerte definitiva siendo enviado al espacio y convertido en un ser mitad mineral y humano.

Al final del tomo, todos dan por muerto a Jojo y celebran su funeral pero nuestro héroe se salvó por los pelos y en las 2 semanas que pasaron se casó con Suzie Q. Al final, Lisa Lisa le descubre a Jojo que es su padre y conocemos el final de todos los personajes... Pero amigos, eso no es todo. Damos un salto de varias décadas y vemos a un Joseph Joestar mayor que viaja a Japón para poder ver a su hija que se casó con un japonés. Pronto conocerá a su impertinente nieto y a fascinantes y asombrosos poderes.












No hay comentarios:

Publicar un comentario