Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 24 de abril de 2018

Sagas literarias completas: En llamas (Los juegos del hambre II)

Título: En llamas

Año publicación: 2009

Autor: Suzanne Collins

Número de páginas:  416

Argumento:

Contra todo prónostico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio.







Opinión personal:

Hacer una continuación de Los juegos del hambre no era difícil, al fin y al cabo, el mundo creado es interesante y con el éxito que tuvo se podía seguir. Lo complicado era que hubiera unos segundos Juegos, que Katniss participara y que encajara coherentemente. Pues encaja, y se convierte en una lectura igual o más satisfactoria que su predecesora.

El libro, hasta casi la mitad aproximadamente, nos muestra las nuevas vidas de Katniss, Peeta y sus familias tras haber sido vencedores. El aire de paranoia está muy bien conseguido y recuerda al clima que debió vivirse bajo la Alemania nazi o la URRSS de Stalin. Posteriormente, para celebrar los 75 Juegos del Hambre, el presidente Snow (el villano de la historia que en este libro muestra más su inquietante rostro) decide que todos los pasados ganadores de los JdH participen en la nueva edición.

Aquí, he de decir, el libro baja un poco. Está bien ver a otros personajes nuevos y algunos carismáticos como Finnick, pero pese a los cambios introducidos es inevitable que nos suene todo a la anterior novela. Aún así, se lee con agrado hasta la traca final que deja con más ganas de leer Sinsajo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario