Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

miércoles, 23 de mayo de 2018

Jojo Bizarre´s Adventure tomo a tomo: Parte III: Volumen 1 (Stardust Crusaders )

Sigo con la lectura tomo a tomo de la edición de Jojo Bizarre Adventure publicada por Ivrea. Hoy toca el primer tomo de la saga más famosa de Jojo: Stardust Crusaders.







Leí Stardust Crusaders hace unos cuantos años por scans, yo diría que unos 6 años ya o más, y parte la tuve que leer en inglés así que no recuerdo mucho más aparte de que molaba infinito.
En este primer tomo, Jotaro Kujo (nieto del Jojo de la saga Battle Tendency) se ha encerrado en la cárcel porque dice estar poseído por un espíritu maligno. Su madre Holy pide ayuda a su padre, Joseph, quien viaja a Japón acompañado de su amigo Abdul y tras una breve pelea con Jotaro le demuestran que el "espíritu" es en realidad un stand: representación de su energía vital.
Pero Joseph no ha venido sólo por eso, parece ser que Dio usurpó el cuerpo a su abuelo Jonathan y sobrevivió 100 años a la deriva dentro de un ataúd hasta que fue rescatado misteriosamente hace 4 años. Dio pretende acabar con la estirpe de los Joestar y ellos deberán usar sus nuevos poderes para derrotarle.

Cuando vuelve al instituto, Jotaro es atacado por un tal Noriaki cuyo stand Hierophant Green puede poseer a las personas y al derrotarlo descubren que estaba controlado por una celula de Dio. Poco después, Holy despierta su stand y al no tener instinto de guerra cae profundamente enferma. La única forma de salvarla es derrotar a Dio y, tras analizar una fotografía con el poder de Joseph y Abdul, viajan a Egipto junto a Noriaki para acabar con el malvado vampiro. Una vez en el avión, son atacados por un gigantesco escarabajo(un stand) rapídisimo que devora las lenguas de sus víctimas llamado Tower of Gray. Logran derrotarlo pero el avión se estrella y deben proseguir su camino en barco, en un restaurante conocerán a Polnareff, otro sirviente de Dio, un honorable caballero francés que busca al asesino de su hermana: un misterioso hombre con dos manos derechas. Después de que Abdul venza a Polnareff, le quitan la celula de Dio y se une a su viaje.

Posteriormente en el barco, tras salvar a una chica que se había colado como polizonte y es atacada por un monstruo, descubren que está controlado por el capitán del barco y le vencen.

Este primer tomo de la saga de Stardust Crusaders no da respiro, tiene mucha acción y los combates son rápidos(pensaba que Polnareff aparecía mucho más tarde) y los poderes de cada Stand convierten las peleas en algo más que una sucesión de puñetazos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario