Año publicación: 2017
Autor: Mª Concepción Regueira Digón
Número de páginas: 250
Argumento:
Entre lujos, cuidados y oropeles, Luanda y Gadea, las hijas del gran taumaturgo Antuss, viven ajenas al ajetreo de la gran ciudad, a los Técnicos y su desprecio hacia la magia milenaria, al humo que parece ocuparlo todo. Pero todo esto cambia un día, de la noche a la mañana, y las dos jóvenes hermanas se ven forzadas a enfrentarse contra un futuro extraño y desagradable donde solo se tendrán la una a la otra. Y el recuerdo de la magia y la grandeza. Y a los espíritus del humo.
Opinión personal:
Novela que podríamos encajar en el subgénero steampunk y que partiendo de un cliché de la novela victoriana (jóvenes arruinadas con familia defenestrada) y escrita de forma que el narrador omnisciente nos habla a los lectores como si fuéramos Luanda y Gadea.
La historia es muy interesante y la parte de fantasía es más un agradecido añadido que algo realmente necesario. El grueso de la novela no es tanto la magia, que a duras penas aparece y podría ser substituida por otro don más terrenal, que como salen adelante las dos hermanas y como aprovechan una desgracia para montar su propia religión. Pero como les pasa a muchos líderes sectarios, se pasan de ambiciosas y... Bueno ya lo leeréis.
Una lectura agradable y entretenida. No desvela ningún gran misterio pero la forma de narrarla, que es casi un cuento, y todo lo que va suciendo la convierte en una novela muy entretenida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario