Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 14 de diciembre de 2018

Bellas durmientes(Reseña novela)

Título: Bellas durmientes

Año publicación: 2018

Autor/es: Stephen King y Owen King

Número de páginas: 768

Argumento:

En un futuro tan real y cercano que podría ser hoy, cuando las mujeres se duermen, brota de su cuerpo una especie de capullo que las aísla del exterior. Si las despiertan, las molestan o tocan el capullo que las envuelve, reaccionan con una violencia extrema. Y durante el sueño se evaden a otro mundo. Los hombres, por su parte, quedan abandonados a sus instintos primarios.

La misteriosa Evie, sin embargo, es inmune a esta bendición o castigo del trastorno del sueño. ¿Se trata de una anomalía médica que hay que estudiar? O ¿es un demonio al que hay que liquidar?





Opinión personal:

La primera colaboración de Stephen King con su hijo Owen (ya ha escrito varios relatos con su hijo Joe, el exitoso novelista Joe Hill) nos trae esta distopia "feminista" en la que las mujeres caerán en un profundo sueño y dejarán un mundo solo para hombres.

A favor de la novela diré que tiene un punto de partida fascinante, pese a su longitud no se hace pesada (aunque tampoco me habría importado que fuera más corta), es una novela no tan "blandita" como me parecen muchos de los últimos trabajos King y hay escenas más duras y los villanos están bien caracterizados. 
En contra, tiene un buen inicio y desarrollo pero creo que no está bien aprovechado y la explicación del porqué sucede todo no me acaba de convencer. Los "buenos" no me han entusiasmado demasiado y el final está bien pero no las consecuencias de algunos personajes. Esto no es tan malo de la novela como mi percepción.

No es una lectura imprescindible si no sois seguidores de Stephen King o es vuestra primera incursión en el autor de Maine. A los fans, creo que os contentará. Yo me he quedado satisfecho pero siempre exijo más al Maestro del Terror.


No hay comentarios:

Publicar un comentario