martes, 11 de diciembre de 2018

(Des)encanto: Primera temporada (Reseña serie TV)

Título: Desencanto
Temporada: 1
Nº capítulos: 10

En "(Des)encanto", los espectadores serán trasladados al mundo medieval en ruinas de Dreamland, donde seguirán las desventuras de Bean, la joven princesa a la que le gusta beber, Elfo, su enérgico acompañante, y Luci, su demonio personal. En el camino, este trío disfuncional se encontrará con ogros, arpías, trolls, duendecillos, diabillos, morsas y muchos humanos tontos.

Desencanto empezó con las expectativas bastante altas, es la tercera serie de Matt Groening (Los Simpson y Futurama), se emite en Netflix y tenemos una larga serie de sucesoras de alta calidad en cuanto a género de animación adulto se refiere.

Lo primero que tenéis que saber es que Desencanto no está a la altura(al menos en esta primera temporada) de las dos series anteriores de Groening. También es cierto que, sí bien tiene varios toques de humor, es casi más una serie de aventura en clave de humor y está serializada. Si bien la trama de fondo no es que sea excesivamente compleja, todos los capítulos van seguidos en el tiempo.

No es una serie imprescindible, los personajes no son excesivamente carismáticos(quieren que el demonio Luci mole pero no es para tanto) aunque me gusta la inocencia de Elfo. Bean no está mal como protagonista catalizadora pero tampoco es un dechado de carisma. Quizás lo más interesante es el mundo medieval-fantástico a su alrededor, los pequeños gags de letreros o de personajes de fondo marca de la casa Groening y la trama que se atisba para la segunda temporada.

Hoy en día hay muchas más series(tanto de animación como de personas reales) mucho mejores. Desencanto no es mala y seguiremos con ella ya que nos gusta el estilo Groening pero tampoco la recomendaríamos a no ser que os atraiga mucho.