Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 7 de diciembre de 2018

La chica descalza en la colina de los arándanos

Título: La chica descalza en la colina de los arándanos

Año publicación: 2017

Autor: Nieves Mories

Número de páginas: 136

Argumento:

En Blueberry Hill no hay arándanos. Y es solo una de las cosas que van mal en este pueblo. Dos chicas salen de casa en Navidad y nunca vuelven. Un búho en la torre. Un martillo de bola en la cabeza. Habitaciones que sangran. Mariposas con las alas arrancadas que se empeñan en volar. Un cuerpo pudriéndose en un contenedor. Y la vida pasa, pegajosa, silenciosa, inmutable, mirando hacia otra parte.





Opinión personal:

La novela gótica es un genero que, pese al pesimismo, veo en alza. No es que esté siendo el nuevo fenómeno zombi o romántica paranormal pero poco a poco, van saliendo nuevos libros de este género tanto en castellano como en inglés.

Esta novelette (un relato largo por la forma pese a su duración) escrita en primera persona durante casi todas sus paginas nos lanza in media res con un espíritu/fantasma que intenta acomodarse a su nueva no-vida y conocer la respuesta a la pregunta más importante ¿Por qué?


La chica descalza en la colina de los arándanos es una novela que juega con la ambiguedad, con las sensaciones y con los pensamientos de la protagonistas. No es una prosa preciosista pero si precisa y que con palabras clave nos enmarca en este viaje de ultratumba en el que puede haber más muertos o que la casa tenga algo más que decir.

Reconozco que al terminar de leerla, era por la noche, me quedé un tanto ojiplático al no tener muy claro si había entendido la historia. Sin embargo, con el paso de las horas lo paladeé mejor y si bien no estoy seguro de haber captado todo, sí que me he quedado satisfecho. 

Una novela gótica diferente, ambientada en la actualidad y que nos hará reflexionar sobre su historia narrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario