Título:Golden Kamuy
Nª de episodios: 12
Estudio de animación: Geno Studios
Año de emisión: 2018
Género: Histórico,acción
Sinopsis:
Sugimoto, Asirpa y Shiraishi prosiguen su camino en busca de los tatuajes mientras terminan haciendo una improbable alianza con Toshizo Hijikata y sus hombres.
Opinión personal:
Golden Kamuy es una serie rara, es tremendamente entretenida y educativa (tanto a nivel culinario como histórico), no se corta con la violencia o con historias duras y dramáticas pero a la vez mete inesperados momentos de humor negro con personajes totalmente pasados de rosca y que pegarían como villanos de películas gore.
La trama ha avanzado respecto a la anterior temporada pero como siempre, mucho enrevesamiento, cambios de bando cuando todo parecía dicho y hecho pero también interesantes flashbacks(como el del psycho de Ogata, por ejemplo) y un capítulo final espectacularmente muerdeuñero. Luego tiene esas cosas raras como ese asesino taxidermista y sumiso enamorado de Tsurumi, quien debe tener tirón entre los hombres ya que luego tiene a otro subalterno que me recuerda a Raj de Big Bang Theory(color de piel, traje militar parecido al de los cipayos indios, tiene que hablar al oído de otro compañero para que le hable a Tsurumi) que también está enamorado de él.
Como pasa en estas series con tantos giros argumentales, explicar cualquier cosa destriparía parte de la gracia pero pese a sus rarezas(o gracias a ellas, que también) creo que deberíais verla si os llama el argumento. Sigue tan bruta, extraña, amena y didáctica como la anterior, y eso tiene mucho mérito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario