Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

miércoles, 30 de enero de 2019

Mentes Criminales: Temporada 13: Disco 3

Seguimos nuestro repaso a la decimotercera temporada de Mentes Criminales.

En este artículo, reseñamos los capítulos de la decimotercera temporada correspondientes al tercer disco.



A toda pastilla: Cuando la esposa de un jefe de policía de Virginia sobrevive a una brutal invasión a domicilio-homicidio, la UAC coordina con su esposo y las autoridades locales para atrapar a su intento de asesinato, solo para descubrir una gran cantidad de secretos guardados por los habitantes de la ciudad.

Interesante episodio, sin asesino en serie común, y más jugando con la novela negra ambientada en pueblo que oculta muchos secretos.


Luna creciente:Cuando el espantoso asesinato de un corredor de la ciudad de Nueva York está conectado a una serie de mutilaciones de asesinatos igualmente horripilantes, la UAC busca en Central Park a un asesino que puede estar sufriendo de un síndrome que lo hace creer que es un monstruo espantoso.

Un falso licántropo siembra el terror en un buen episodio, cuya parte más interesante son las motivaciones del sujeto(es un justiciero vengador porque no pudo salvar a su hijo).


Cura:Cuando se encuentra un mensaje críptico dentro de la boca de un financista de Washington, DC, la UAC se dispone a atrapar a un asesino en serie decidido a erradicar las instituciones de poder

Guiñando un ojo a Anonymous(que nombran en el episodio) presentan un supuesto grupo terrorista en este entretenido capítulo pero que termina siendo algo menos impactante y más banal(la motivación del sujeto). Por otro lado, el episodio termina con Prentiss destituida(todavía no sabemos el motivo) y JJ siendo su relevo temporal.

Miasma:Cuando se descubre una fosa común en un cementerio de Nueva Orleans, la UAC busca a un asesino que se ve a sí mismo como un moderno médico especializado en plagas.

Episodio algo rutinario que no aprovecha la imaginería siniestra del asesino.


Aniquilador:Con Prentiss todavía suspendida del servicio activo y Reid negándose a trabajar sin ella, Barnes toma la iniciativa y se une a los miembros restantes de la UAC mientras buscan al autor de un cuádruple homicidio.

Un caso, a priori sencillo, se complica por las relaciones interpersonales de los inquilinos y un agente externo. Por otro lado, Barnes es una villana burocráta odiosa y les pone las cosas más dificiles a todo el equipo al dividr la UAC y asignar cada uno a una sección distinta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario