Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 11 de enero de 2019

One Love (Reseña novela)

Título: One Love

Año publicación: 2018

Autor: María Ángulo Ardoy

Número de páginas: 140

Argumento:

El médico no tiene buenas noticias para el señor y la señora Love. Los oncólogos y cirujanos han desestimado cualquier tratamiento y la clonación es la única opción. Pero el nuevo cuerpo no estará listo a tiempo. La enfermedad de Daryl avanza deprisa y para cuando quisieran hacer la transferencia el deterioro neurológico sería irreversible. Todo apunta a que no verá nacer a su hijo.
Pero… ¿y si hubiera otra opción? ¿Y si su esposa, Amanda, cometiese el acto de amor más generoso de toda su vida?





Opinión personal:

One Love es una novela de ciencia ficción dada su premisa (que dos seres vivos puedan compartir el mismo cuerpo temporalmente mientras "crece" el cuerpo clon huésped de uno de ellos) pero es sobre todo una novela sobre la maternidad, sobre la dificultad de las relaciones de pareja, de como ceder e incluso por momentos, en novela de terror.

Me ha sorprendido para bien, ya que iba cambiando mis expectativas y prejuicios a cada capítulo. Reconozco que al principio Amanda me parecía que respetaba poco a Daryl y sus opciones pero poco a poco, las tornas se van girando de cierta forma que hacen imposible no empatizar por ella.

Una novelette que da para reflexión, en la que un amor aparentemente normal de una relación consolidada acaba terminando en un tóxico egoísmo que devora hasta la última chispa de voluntad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario