Hataraku Saibo (Reseña anime)

Título: Hataraku Saibo

13

David Production

2018

Aventura, humor

La historia tiene lugar dentro del cuerpo humano, donde billones de células antropomórficas hacen su trabajo para mantener el cuerpo saludable. La serie se centra principalmente en dos de esas células; un glóbulo rojo novato, AE3803, que a menudo se pierde durante las entregas y un implacable glóbulo blanco, U-1146, que lucha contra los gérmenes que invaden el cuerpo.

Sin duda, Hataraku Saibo( Cells at work! en inglés) ha sido uno de los animes sensación de 2018 por su loca premisa que nos recuerda a los entrañables dibujos animados de Érase una vez la vida.

Aquí, un glóbulo rojo y un glóbulo blanco serán los protagonistas principales (aunque también tendrán sus momentos otros tipos de células) en los que veremos el cuerpo humano como una especie de ciudad moderna (en la serie es el "mundo") en la que los glóbulos rojos actúan de mensajeros y los glóbulos blancos son una policía despiadada que mata a cualquier bacteria que se cuele en el cuerpo.

El anime tiene momentos educativos(ha sido alabada por médicos japoneses por su verosimilitud en cuanto a conceptos) en medio de una gran aventura con batallas imposibles y mucho humor. Mi capítulo preferido es el binomio de las células cancerígenas, muy bien explicado y con momentos más "terroríficos" e incluso nos permite cierta empatía por el villano.

Una serie entretenida y diferente, que ha sido un exitazo, aunque reconozco que al verla casi seguida se me hacían más repetitivos algunos episodios.