Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

miércoles, 13 de febrero de 2019

Jojo Bizarre´s Adventure tomo a tomo: Parte III: Volumen 8 (Stardust Crusaders)

Sigo con la lectura tomo a tomo de la edición de Jojo Bizarre Adventure publicada por Ivrea. En este caso toca el tomo 8 de la tercera saga Stardust Crusaders. Como siempre, habrá spoilers a destajo.



El antepenúltimo de la saga Stardust Crusaders empieza con el final de la batalla entre Jotaro y sus amigos contra Hol Horse y Boingo. Por mucho que las predicciones del niño sean 100% acertadas, hay que ser muy minucioso para lograr seguir las instrucciones al detalle y los villanos se derrotan solos. Por otro lado, Iggy encuentra de casualidad la mansión de Dio pero esta está protegida por un sanguinario halcón que mata a dos perros y casi hace lo propio con un niño, por lo que Iggy interviene. El halcón tiene un stand de hielo y sus violentos ataques acaban arrancandole una pata al perro pero Iggy logra sobreponerse con su inteligencia superior y acaba matandolo.

Kakyoin regresa al equipo con los ojos curados pero con cicatrices e Iggy reaparece tras haber sido curado por el niño al que rescató. El perro los guía hasta la mansión de Dio y allí son recibidos por el autoproclamado mayordomo de Dio: el hermano de D´Arby, el apostador. Él se hace llamar el "jugador" y tras adivinar con que brazo le atacaría Jotaro, abre un agujero en el suelo que se traga a Jotaro, Joseph y Kakyoin. Aparecen en una especie de isla desierta y D´Arby les muestra su poder: meter almas humanas en cuerpos de muñecos. Reta a Kakyoin a una partida de videojuegos, al F-Mega un juego de carreras pero, pese a la monstruosa habilidad de Kakyoin, acaba derrotado y su alma en un muñeco de D´Arby. El siguiente en jugar es Jotaro, quien elige jugar a un videojuego de beisbol (pierde el jugador que tenga -10 puntos de diferencia) pero es muy malo y es eliminado 2 veces y se descubre que apenas juega a la videoconsola. Pero entonces dice que ya ha "aprendido" a jugar y hace un home-run.

Gran tomo, la batalla entre Iggy y el halcón Pet Shop es muy entretenida, es original ya que apenas tiene díalogos(excepto los pensamientos del perro) y es una batalla entre animales, algo diferente a lo que solemos ver en los mangas. La carrera entre Kakyoin y D´Arby es trepidante y entretenida, sin duda. A ver la resolución de la "batalla de beisbol" del siguiente tomo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario