Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 22 de marzo de 2019

Al otro lado del miedo(Reseña novela)

Título: Al otro lado del miedo

Año publicación: 2018

Autor: David Jasso

Número de páginas: 484

Argumento:

Imagina que encuentras una mochila que contiene una pistola y gran cantidad de lo que parece ser droga. Quizá pienses que se abre un amplio abanico de posibilidades. Con el arma podrías eliminar fácilmente a quien quisieras (y nadie sospecharía de ti).

Y también podrías conseguir un dineral si vendieras esas bolas blancas. Genial. No parece demasiado complicado.

Pero, tengo malas noticias para ti: no has acertado ni una…





Opinión personal:

David Jasso es garantía de calidad, para mí, el mejor escritor español de terror en la actualidad. Reconozco que Al otro lado del miedo, aunque es una buena novela, no me ha llenado tanto como otras anteriores

¿Puede ser porque esta bascule más hacia el thriller costumbrista que hacia el terror? Me gusta más el segundo género que el primero pero disfruto de una buena novela de intriga, suspense o negra como el que más. Puede ser que al principio es muy una crónica costumbrista, descorazonadora y deprimente, y le cuesta entrar en faena excepto en los capítulos de Florencio pero creo que éste ha sido un villano algo desaprovechado. Es decir, tiene sus momentos de gloria y es bestia como él sólo pero me ha recordado a otros anteriores del autor zaragozano y no tenía el mismo punch.

Parece que sólo esté contando lo malo y la novela no me ha gustado cuando sí lo ha hecho y bastante. ¿Lo bueno? La sensación de inquietud, desasoiego y de "esto podría estar pasando en cualquier momento" que impregna la obra, los estallidos de violencia salvaje (aunque me dolieron más los primeros capítulos de Susana), el ver como la gente es idiota y se lanza directa al matadero, como puede influir la elección más mínima en nuestro destino y como nadie está a salvo realmente.

Que todo sea bastante plausible(no creo que exista ninguna droga con el efecto del Ball pero tela...) es lo que da un matiz más terrible así como el negrísimo final que ya se va apuntalando escenas anteriores. Muy buena pero prefiero Lo que ves cuando cierras los ojos o Disforia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario