Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 19 de abril de 2019

Gamusinos (Reseña novela)

Título: Gamusinos 

Año publicación: 2018

Autor/a: Raquel Froilán

Número de páginas: 172

Argumento:

Zntak es un planeta olvidado por la Cracia. Zntak es un planeta olvidado por todo el mundo. Así que Ztank ha aprendido a sobrevivir, a adaptarse haciéndose duro, feo y peligroso. El planeta al completo parece una broma pesada. El último sitio al que nadie en su sano juicio querría ir.
Aquiles Montchblanc no necesita tener juicio; tiene dinero. Y le gusta cazar cosas. Y le han dicho que en Zntak hay unos bichos enormes, duros y llenos de dientes a los que está deseando encontrarse.
Y Bernal… bueno, Bernal no ha planeado su retiro «voluntario» 






Opinión personal:

Con el título, portada y sinopsis de Gamusinos me esperaba una novela de humor ambientada en la ciencia ficción y es eso pero más. Como en las mejores novelas de Terry Pratchett, todo la trama es seria y plausible dentro del mundo inventado por la autora, y el humor proviene de las reacciones de los personajes y de la narración.

Ciertamente, hay puntos muy interesantes de Zntak como todo el desarrollo de la telepatía o el accidente que condenó a Bernal al ostracismo e incluso el pasado violento de Montchblanc pero aquí hemos venido a ver gamusinos. ¿Y los hay? Pues para eso tendréis que leer Gamusinos. Froilán juega con las expectativas del lector y no le importa salpicarnos de sangre, mostrarnos una sociedad extraña y todo ello mientras nos hace reír.

Una novelette ligera, que va de menos a más y que nos hará pasar un buen rato de lectura.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario