martes, 16 de abril de 2019

Kirby:Planet Robobot (Reseña videojuego)

Titulo: Kirby:Planet Robobot
Tipo: Plataformas
Sistema: 3DS

Historia:

Una masiva nave espacial llamada el Access Ark conquista y mecaniza el planeta hogar de Kirby, Popstar. El Rey Dedede y Meta Knight tratan de defenderse, pero el Castillo Dedede y la Alabarda son destruidos por las armas láser de la nave. Ahora depende de Kirby, quien dormía durante el ataque, arreglar una vez más las cosas.

Opinión Personal:

Segundo Kirby que me zampo de la 3DS(comprado de segunda mano pero en perfecto estado, eso sí) tras Kirby: Triple Deluxe.

No os voy a engañar es un Kirby de toda la vida(plataformeo, absorber los poderes de los enemigos) y similar estéticamente a Triple Deluxe pero en este caso tenemos el añadido de tres nuevos poderes(doctor, veneno y percepción extrasensorial) y sobre todo los trajes mechas que Kirby puede montar y que dan título a este Kirby. Cada uno de estos robots puede escanear los poderes de los enemigos que nos encontremos dándonos una variedad de poderes que necesitaremos para alcanzar según que lugares que sin ellos no podríamos.

Aparte del modo historia también tenemos el modo Team Kirby Clash y Kirby 3D Rumble. En Team Kirby Clash hasta cuatro jugadores eligen una clase de personaje y trabajan juntos para luchar contra jefes , ganando experiencia como en un RPG. Kirby 3D Rumble es para un solo jugador y Kirby va viajando entre pantallas absorbiendo y disparando olas de enemigos tan rapido como sea posible.
Al pasarnos la historia, se desbloquean otros dos modos: Meta Knightmare Returns, en el que llevaremos al personaje Meta Knight en una "otra versión" del juego, y El coliseo, donde lucharemos contra varios jefes.

El juego no es demasiado complicado(ya lo he mencionado varias veces pero soy bastante manco jugando) y lo más difícil puede ser conseguir todos los cubos que nos solicita el juego. No sólo por conseguir el ansiado 100 % (no lo tengo ni de coña) si no porque algunos mundos seguirán bloqueados hasta que consigamos un mínimo de cubos que están repartidos de forma oculta por cada pantalla. Como siempre en Kirby, un juego divertido y muy bonito visualmente.