Año publicación: 2018
Autor/a: Sofía Rhei
Número de páginas: 112
Argumento:
El MÚLTIPLE, el árbol llamado Hurr por las criaturas capaces de gruñir, tenía setenta y siete párpados engarzados en su nudoso tronco. Numerosas decenas de ellos estaban cerrados la mayor parte del tiempo. A veces abría alguno. Los ojos que había debajo eran de las más variadas formas y colores. Algunos eran ojos de pájaro, otros de niño, otros de lobo y otros de anciano. Un día, de pronto, encontró un objeto al que nunca antes había prestado atención: un libro. Y supo entonces que necesitaría los ojos de un ser humano para aprender a leer.
Opinión personal:
Narrada cual cuento o leyenda y con una prosa poética, Sofía Rhei nos lleva a un mundo medieval tan fantástico y bucólico como realista y cruel.
La narración se ve desde tres puntos de vista: Múltiple, la creación y el hermano Miguel. Una historia que nos habla del arte de crear, de la divinidad, de la relación entre creador y creación. De como algunos personajes se rebelan para bien y como el ansia de poder puede llevar a la destrucción.
Reconozco que me costó entrar al principio en la lectura (estar semi febril no ayudó) pero me acabó gustando este cuento sobre la verdadera magia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario