Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 26 de abril de 2019

Oculi Arboris(Reseña novela)

Título: Oculi Arboris

Año publicación: 2018

Autor/a: Sofía Rhei

Número de páginas: 112

Argumento:



El MÚLTIPLE, el árbol llamado Hurr por las criaturas capaces de gruñir, tenía setenta y siete párpados engarzados en su nudoso tronco. Numerosas decenas de ellos estaban cerrados la mayor parte del tiempo. A veces abría alguno. Los ojos que había debajo eran de las más variadas formas y colores. Algunos eran ojos de pájaro, otros de niño, otros de lobo y otros de anciano. Un día, de pronto, encontró un objeto al que nunca antes había prestado atención: un libro. Y supo entonces que necesitaría los ojos de un ser humano para aprender a leer.




Opinión personal:

Narrada cual cuento o leyenda y con una prosa poética, Sofía Rhei nos lleva a un mundo medieval tan fantástico y bucólico como realista y cruel.

La narración se ve desde tres puntos de vista: Múltiple, la creación y el hermano Miguel. Una historia que nos habla del arte de crear, de la divinidad, de la relación entre creador y creación. De como algunos personajes se rebelan para bien y como el ansia de poder puede llevar a la destrucción.


Reconozco que me costó entrar al principio en la lectura (estar semi febril no ayudó) pero me acabó gustando este cuento sobre la verdadera magia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario