Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 13 de septiembre de 2019

Escalofríos(Reseña novela)

Título: Escalofríos

Año publicación: 1976

Autor/a: Dean Koontz

Número de páginas: 334

Argumento:

Cuando Paul Annendale llegó con su tienda de campaña a Black River, esperaba pasar seis apacibles semanas de vacaciones en compañía de sus hijos y rodeado de hermosas montañas. Lo que encontró, sin embargo, fue una pesadilla: la población de Black River se hallaba bajo los efectos de una extraña enfermedad epidémica cuyos síntomas se manifestaban a través de desagradables escalofríos nocturnos y de un singular y peligroso comportamiento durante el día.
Paul ignoraba que sus conocidos y amigos de la pequeña localidad se estaban convirtiendo en robots a órdenes de un maníaco con ansias de dominar el mundo y con una patológica obsesión por el sexo; pero Paul no iba a permanecer largo tiempo con los brazos cruzados ante ese horrible espectáculo.





Opinión personal:

Llevaba meses sin leerme una novela de Dean Koontz(todavía me quedan algunas novelas suyas traducidas que no leído, pocas, todo hay que decirlo) y me apetecía un poco de su mezcla de misterio,terror y ciencia ficción aunque temía que fuera un semi-auto plagio como muchas de sus historias.


En Escalofríos tenemos un poco la plantilla de personajes habituales de Koontz: protagonista buenísimo, niños adorables, viejo sabio y villano malvado y obseso sexual/sádico violento(o ambos). Son ingredientes conocidos que bien manejados pueden dar un buen guiso que puede entretener o un refrito ilegible.

La verdad es que hacia la mitad, un poco más, de la novela hay un punto de inflexión violento e incómodo, sorprendente por su mala leche (dado lo "blanco y puro" que suele ser Koontz con ciertos personajes) que pone en marcha el resto de la historia y da mucho juego. Lástima que el resto de la novela es algo rutinaria pero sí, muy entretenida. Koontz tiene mejores pero tambien peores. Si os gusta el autor, está en su línea pero no de las muy buenas(que alguna hay).



No hay comentarios:

Publicar un comentario