Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 6 de septiembre de 2019

I´m Providence (Reseña novela)

Título: I´m Providence 

Año publicación: 2018

Autor/es: VVA (Coordinado por Amparo Montejano, prólogo de Carlos G. Gupergui e ilustraciones de Horacio Bordon)

Número de páginas: 94

Argumento:

I Am Providence.Estas tres palabras son el único epitafio de la tumba de Howard Phillips Lovecraft (1890 - 1937) que yace enterrado junto a su padre, a quien apenas conoció, y su madre, gran influencia tanto positiva como negativa a lo largo de su vida. Estas tres palabras simbolizan no sólo la unión del autor con su ciudad natal, y único reducto de felicidad casi infantil, sino que también lanzan cierta idea incognoscibles cielos; mientras sigan quedando ciudades en la Tierra permanecerá mi recuerdo.

Aún hoy, 78 años después, surgen decenas de antologías y recopilaciones como las que tienes entre manos editada por Círculo de Lovecraft y coordinada por Amparo Montejano.


Se juntan en estas páginas diferentes visiones alrededor de la figura del autor. Algunas surgidas de las mentes de autores que todavía dan sus primeros pasos en la literatura, otras de nombres más o menos asentados en el pequeño espacio acotado por el weird. 





Opinión personal:

Antología gratuita coordinada por Amparo Montejano, alma mater de la revista Círculo Lovecraft en la que he tenido el placer de colaborar varias veces y en la que participan amigos y compañeros de letras. Aún así, como siempre, procuraré ser lo más imparcial posible. Si queréis adquirir la antología en Lektu dadle al clic: https://lektu.com/l/circulo-lovecraft/i-am-providence/9223

Un vecino ejemplar(Juan Carlos Cervera): Divertido relato de humor negro en el que miles de seguidores de Lovecraft viven en la Ciudad sin Nombre que ha emergido, tal y como él predijo. Pero no todos los vecinos están encantados de vivir ahí.

Las luces de Eldritch(Liss Evermore): A veces las cosas no son lo que parecen. O sí. Una obsesión por unas luces en un relato escrito de forma sensacional.

Hombre de palabras(Íñigo Gibernau): Un descreído psiquiatra atiende a un profesor obsesionado con las palabras que acabó en un culto antiguo y peligroso. Buen relato de sectarios con muy buen ritmo.

Lo que proviene del mar(Lorena Gil Rey): Un psiquiatra acaba heredando el ofuscamiento de su paciente mientras experimenta un viaje onírico. Excelente prosa pero el relato no me ha acabado de enganchar.

El horror(Javier Lobo): Un trío de ladrones es contratado para robar un misterioso libro en una mansión abandonado. Entretenídisimo y terrorífico.

El retorno de la bruja(Amparo Montejano): Tras la muerte de su mellizo y años después de sus padres, el depravado Edward viaja al pueblo en el que su hermano enloqueció.
Crónica de un mal, excelente homenaje a "Los sueños en la casa de la bruja".

La sombra más allá del tiempo(María Belén Montoro): El joven ayudante del bibliotecario descubre un antiguo volumen que le permite parar el tiempo pero algo maligno le persigue.
Me sorprendió el tono del relato, su amenidad y su capacidad de asustar con sorpresa final.

La ofrenda(Miguel Ángel Naharro): Una pareja de hermanos preparan un ritual blasfemo con sus seguidores.
No apto para estómagos sensibles, deja con ganas de saber como continúa.

Germinal(Beatriz T. Sanchez): Relato epistolar en el que la búsqueda del saber deriva en la locura y en el mal. 
Hay que tener cuidado cuando se abren ciertas puertas y ciertos libros.. 

Proyecciones(Ismael Santiago): Un policía acude a la escena de un crimen en el que encuentra un cadaver momificado con unas gafas de realidad virtual. 
Original vuelca de tuerca a las clásicas visiones de otros mundos con final tremebundo.

El éxodo peripatético(Román Sanz): Un estudiante trasciende más allá de la mente y viaja entre mundos y dimensiones y mira a la cara a los dioses.
Reconozco que el estilo es muy bueno pero no me acababa de convencer el relato hasta el final que le da un toque delicioso.

152 manos alzadas(Giny Valris): La superviviente de una exploración da una conferencia sobre el tema pero todas sus alumnas parecen conocer el temario.
Buen relato con un gran manejo de la tensión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario