Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

miércoles, 25 de septiembre de 2019

Jojo Bizarre´s Adventure tomo a tomo: Parte IV: Volumen 5 (Diamond is unbreakable)

Sigo con la lectura tomo a tomo de la edición de Jojo Bizarre Adventure publicada por Ivrea. En este caso toca el tomo 5 de la cuarta saga Diamond is unbreakable. Como siempre, habrá spoilers a destajo.





Josuke logra derrotar a Rohan con facilidad. Al día siguiente, debe salir a cazar a una rata que posee un stand por cula del arco y la fecha de Akira Otoishi. Mientras Jotaro parece tranquilo, Josuke entra en pánico debido a este formidable enemigo escurridizo. Finalmente encuentran a esa rata con la habilidad de derretir la carne y eliminarla pero ¿no era la única? El poder de las ratas es terrible pero finalmente, gracias al trabajo en equipo, logran derrotarlas.

Por otro lado,Rohan se encuentra con Koichi. El mangaka le promete a Koichi que no le hará daño y le pide ayuda para encontrar la antigua casa en la que se crió ya que en los mapas no aparece. Descubren un callejón que no sale en los mapas y acaban perdidos,como si estuvieran en un bucle. Finalmente, les encuentra una joven y su perro, y ella les explica que es un fantasma ya que fue asesinada hace 15 años y les dice que siguen asesinando a jovenes en Morioh, por lo que el asesino sigue suelto. Rohan es reticente pero Koichi le promete que la ayudarán a encontrar al asesino. Koichi se lo cuenta a Josuke y Okayasu que prometen ayudarle aunque le dice que si es un asesino normal, sin stand, deben dejarlo a la policía. Por otro lado, Rohan acude a la tienda de Reimi, la chica fantasma, para investigar y se encuentra a un anciano que conocía a ambos y le recuerda a Rohan que el día de los asesinatos, el tenía 4 años, y estaba al cuidado de Reimi y fue ella quien le salvó.

Josuke y Okayasu conocen a un chico algo deficiente llamado Shigechi que tiene un stand llamado Harvest(que parecen miles de insectos) que le permite recoger cualquier moneda de 1 yen. Los dos amigos se alían con él para que con su stand encuentre unos tiquets que todo el mundo tira de un supermercado pero que se pueden intercambiar por dinero en efectivo, pero Shigechi no parece conforme con compartir el premio una vez ve los resultados...

Otro tomo en el que no paran de suceder cosas, se plantan las semillas para el terrible enemigo de esta saga(tiene una corta aparición de 4 páginas) y aparece Shigechi, quien me cayó realmente mal en el anime(aunque luego se redima). En la línea de calidad del manga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario