Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 3 de septiembre de 2019

Séptuple sesión de cine: Érase una vez en Hollywood/ Spiderman: Far from home/Shazam!/Spiderman: Un nuevo universo/Upgrade/El hijo/ Bohemian rhapsody

Título: Érase una vez en Hollywood
Director: Quentin Tarantino
Año: 2019


 Reparto:  Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Margot Robbie, Al Pacino, Timothy Olyphant, Burt Reynolds, Tim Roth, Kurt Russell, Michael Madsen, Zoe Bell
 
Argumento: Hollywood, a finales de los años 60.La estrella de un western televisivo, Rick Dalton  intenta amoldarse a los nuevos tiempos al mismo tiempo que su doble. Sin embargo, la vida de Dalton parece que está ligada a sus raíces de Hollywood, puesto que es vecino de la actriz y modelo Sharon Tate, que acaba siendo víctima de la familia Manson en la matanza de agosto de 1969


Opinión: Un estreno de Tarantino es todo un acontecimiento y no podíamos perdernoslo en el cine. Nos encontramos ante una carta de amor al cine y a los años 60 en general, con una gran cantidad de cameos de actores famosos de la época interpretados por otros conocidos actualmente como Steve McQueen., Sharon Tate, Roman Polanski o Bruce Lee y con actores muy famosos actualmente que tienen pequeños papeles pero que seguro disfrutaron. Sin duda, pese a que Margot Robbie es la tercera parte de la película, nos encontramos ante la historia de los dos amigos interpretados por Di Caprio y Pitt. El primero es un actor en horas bajas, alcohólico, y algo inestable emocionalmente que necesita el apoyo de su amigo, un tipo duro que va a la suya interpretado por Pitt. La película es basicamente la historia de Rick Dalton y de como encaja los golpes del fracaso e intenta sobreponerse mientras vemos parte de los años 60 frente a nuestros ojos con películas dentro de otras películas como el western que rueda con Timothy Oliphant y saltando al género de suspense como la llegada de Cliff al rancho Manson(puro Hitchcock) y también comedia, como no. Respecto a la violencia, pues no sería Tarantino sin ella y tenemos un par de estallidos, uno breve y en serio, y otro más largo que no destriparé aunque cualquier fan se puede esperar. No es la típica película violenta de Tarantino, estamos ante un pedazo de la vida de un actor y su mejor amigo y pinceladas sangrientas. Drama,comedia, quien sabe. En parte, un cuento con momentos divertidos y otros más dramáticos. No será la mejor del director pero vale la pena.
PD:Brutales los injertos de actores actuales en películas antiguas.


Título: Spiderman: Far from home
Director: Jon Watts
Año: 2019


Reparto:  Tom Holland, Samuel L. Jackson, Jake Gyllenhaal, Marisa Tomei, Jon Favreau, Zendaya, Jacob Batalon
Argumento: Peter Parker decide irse junto a MJ, Ned y el resto de sus amigos a pasar unas vacaciones a Europa. Sin embargo, el plan de Parker por dejar de lado sus superpoderes durante unas semanas se ven truncados cuando Nick Fury contacta con él para solicitarle ayuda para frenar el ataque de unas criaturas elementales que están causando el caos en el continente.





Opinión: SFFH es la primera película del Universo Marvel tras el gran final de los Avengers pero todavía pertenece a la fase 3. Parte del film nos muestra como el mundo y Peter continúan tras la perdida de Tony Stark pero no tanto como parecían presagiar los trailers. Nos encontramos ante una comedia juvenil romántica con Spiderman de fondo e incluso la aparición de Misterio y las amenazas extradimensionales casi que molestan. Luego, por supuesto(como cualquier aficionado a los cómics ya se imaginaría) la película tira por otros derrotores que le dotan de interés y tenemos un villano interesante por lo cercano y posible. Una película que crítica a las Fake News, con varios momentos CGI espectaculares(que no desvelaré para no chafar la sorpresa a los que no se huelan la tostada) y otros genuinamente divertidos como el ligue de Ned.

Como película, sinceramente es casi intrascendente. Entretenida y poco más aunque la secuencia a mitad de créditos vale tanto por la sorpresa, como por el giro interesante a un personaje muy conocido y lo que significará para la tercera parte.




Título: Shazam!
Director: David F.Sandberg
Año: 2019


Reparto:  Zachary Levi, Asher Angel, Jack Dylan Grazer, Mark Strong, Grace Fulton
 
Argumento: Cuando Billy Batson, un chaval de acogida de 14 años que ha crecido en las calles, grita la palabra 'SHAZAM!', se convierte en el superhéroe adulto Shazam (Levi), por cortesía de un antiguo mago. Dentro de un cuerpo musculoso y divino, Shazam esconde un corazón de niño. Todos los poderes que tiene son una pasada pero necesitará dominarlos rápidamente para luchar contra las letales fuerzas del mal que controla el Dr. Thaddeus Sivana 





Opinión: El universo superheroico Warner/DC ha abusado tanto de la ambientación "oscura" que ya resulta contraproducente y creíble, con lo que una historia más ligera y luminosa como Shazam entra muy bien al espectador. Es cierto que el villano tiene unas motivaciones un tanto flojas(pienso que está mal narrado lo fácilmente corruptible que es de niño) y los siete pecados a veces parecen los demonios de Cazafantasmas(la de 1984) pero Levy derrocha carisma como Shazam, los niños de acogida son muy simpáticos y casi toda la película tiene un aire de comedia ochentera con fantasía que la convierte en un trago refrescante. Una película entretenida, con un mensaje positivo y cuyas dos horas pasan volando, lo cual no es moco de pavo.











Título: Spiderman: Un nuevo universo
Director: Bob Persichetti, Peter Ramsey, Rodney Rothman
Año: 2018



 
Argumento: En un universo paralelo donde Peter Parker ha muerto, un joven de secundaria llamado Miles Morales es el nuevo Spider-Man. Sin embargo, cuando el líder mafioso Wilson Fisk (a.k.a Kingpin) construye el "Super Colisionador" trae a una versión alternativa de Peter Parker que tratará de enseñarle a Miles como ser un mejor Spider-Man. Pero no será el único Spider Man en entrar a este universo, 4 versiones alternas de Spidey aparecerán y buscarán regresar a su universo antes de que toda la realidad colapse. 


Opinión:No sé si es la mejor película del superhéroe arácnido (la Spiderman 2 de Sam Raimi sigue encantándome) pero Spiderman: Un nuevo universo está más que bien. La animación es espectacular, un 3D limpio que se permite jugar (y mucho) con el concepto de viñetas de cómic, dandole toques surrealistas cuando es necesario, o más de humor e incluso momentos más adultos y graves. Llevándonos al universo Ultimate conoceremos el final del Spiderman original, los orígenes de un nuevo hombre araña en la figura del adolescente Miles Morales y en un Spiderman más acabado como el maduro Peter B. Parker de "nuestra" dimensión. Dejando a un lado el humor, la acción y la animación, el mensaje de la película es claro: todos podemos ser Spiderman. La cuestión es tener el valor para ayudar a los demás o superar los miedos, y en la película lo vemos desde el punto de vista de un adolescente o de un treintañero, lo cual hace que la película se valore desde distintos puntos de vista. Una película muy divertida y amena y que sin duda es una carta de amor al superhéroe más cercano de todos: Spiderman.




Título: Upgrade
Director: Leigh Whannell
Año: 2018


Reparto: Logan Marshall-Green,  Betty Gabriel,  Harrison Gilbertson,  Simon Maiden
Argumento: Tras ver cómo su mujer es asesinada tras un accidente que le deja parapléjico, un hombre se somete a una operación que le permite volver a caminar para así poder vengar a su esposa




Opinión: Ambientada en un futuro no demasiado lejano en el que la IA controla los telefonos, los coches sin conductor son habituales y todos somos vigilados, un hombre fragua su venganza después de que su mujer fuera asesinada a sangre fría. Tras ser elegido por un rico visionario como primer "huésped" de un sistema informátio que no solo le permite volver a andar, sino que es mucho más fuerte y rápido, emprenderá su trabajo detectivesco para dar caza a los asesinos.
Película con mucha acción, golpes brutales (un protagonista que lucha como una marioneta), ambientación casi cyberpunk, personajes con poderes que recuerdan a los mangas de ciencia ficción de los 90, ligeros toques de humor y una trama sencilla pero entretenida (el qué es predecible pero el cómo nos sorprendió) que deriva en una disfrutable cinta de acción y sci fi en la que la sangre salpica. Vale la pena.





Título: El hijo
Director: David Yarovesky
Año: 2019


Reparto: Jackson A. Dunn, Elizabeth Banks, David Denman, Meredith Hagner, Matt Jones
Argumento: ¿Qué pasaría si un niño de otro mundo aterrizara de emergencia en la Tierra, pero en lugar de convertirse en un héroe para la humanidad fuera algo mucho más siniestro?









Opinión: La premisa de la película que recuerda a un "Superman malvado" era demasiado interesante como para dejarla escapar. 
Nos encontramos ante un origins en el que el día de su duodécimo cumpleaños, Brandon siente la llamada de la nave que esconden sus padres en el granero y cambiará para siempre. La película tira hacia el slasher, con algunos momentos gore, los típicos momentos en los que nadie cree lo que está pasando o que la madre no puede aceptar que su hijo es un psicópata. La película es amena y plantea ideas interesantes pero hubiera preferido que todo lo sucedido hubiera sido un prólogo y vieramos más a Brandon sembrando el mal ahí fuera. Quien sabe, quizás en una hipotetica secuela...






Título: Bohemian rhapsody
Director: Bryan Singer
Año: 2018


Reparto: Rami Malek, Joseph Mazzello, Ben Hardy, Gwilym Lee, Lucy Boynton, Aidan Gillen 
Argumento: La película plasma el meteórico ascenso de la banda Queen al olimpo de la música a través de sus icónicas canciones y su revolucionario sonido, su crisis cuando el estilo de vida de Mercury estuvo fuera de control, y su triunfal reunión en la víspera del Live Aid, en la que Mercury, mientras sufría una enfermedad que amenazaba su vida, lidera a la banda en uno de los conciertos de rock más grandes de la historia.





Opinión: Las biografías son un género cinemotográfico dificíl de llevar, en poco mas de 2 horas debes centrarte en la vida de una persona(o un momento concreto), darle sentido y darle entidad cinematográfica para contar una buena historia. En Bohemian Rhapsody tenemos el clásico auge y caída de una figura de la música tan importante como Freddy Mercury y de la banda Queen. Como "historia" no aporta gran cosa, no nos engañemos pero Rami Malek compone un carismático Freddy Mercury, no se pasean demasiado por los puntos escabrosos y tenemos un canto a la camaradería y a aceptarse a sí mismo. Si os gusta Queen, pues a flipar con las canciones, como película si fuera de cualquier otro grupo o cantante me habria parecido muy floja, sinceramente.











No hay comentarios:

Publicar un comentario