Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 8 de noviembre de 2019

Croatoan(Reseña novela)

Título: Croatoan

Año publicación: 2015

Autor/a: José Carlos Somoza

Número de páginas: 344

Argumento:

Croatoan. El correo enviado por Carlos Mandel contiene tan sólo esa palabra. El maestro, suicidado dos años antes, dejó programado este mensaje para que le llegara a una serie de conocidos. Un aviso que parece relacionado con los extraños sucesos que están ocurriendo en todo el mundo.


Miles de animales aparecen muertos en las costas y el resto actúa de forma desconcertante. Por si fuera poco, se comienzan a repetir dantescas matanzas entre hombres que no parecen ser hechos aislados. La etóloga (experta en comportamiento animal) Carmela Garcés, antigua alumna de Mandel, trata de encontrar un razonamiento a la escalada de horror y sangre que se extiende como una enfermedad contagiosa y que va camino de acabar con la raza humana.





Opinión:

Tercera novela que leo del autor José Carlos Somoza  (Zigzag me gustó mucho y La dama número trece tenía muchas cosas buenas pero al final no me acabó de convencer aunque reconozco que estaba bien) y puedo decir sin ambages que me ha gustado.

Es una novela con un principio muy best-seller estadounidense con diferentes focos de acción, una gran tragedia avecinándose, mucha acción y un ritmo que engancha sobremanera. El libro se lee con avidez ya que están pasando constantemente cosas, quizás la teoría de la que parte toda esa nueva "locura" es muy endeble científicamente pero crea pasajes muy inquietantes con esas personas zombificadas mezclándose con animales en una eterna procesión.

Croatoan tiene detalles de constantes del autor(como los profesores universitarios como protagonistas) pero me ha faltado el lirismo de otras novelas suyas anteriores y los personajes son algo soso, a excepción de Sergi y Fátima que son un dúo que me ha gustado mucho. Una lectura muy entretenida sin duda, no pasará a la historia de la literatura pero los buenos ratos que me ha dado como lector no me los quita nadie.



No hay comentarios:

Publicar un comentario