Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 1 de noviembre de 2019

La caja de botones de Gwendy (Reseña novela)

Título: La caja de botones de Gwendy

Autor: Stephen King y Richard Chizmar

Año publicación: 2018

Nº páginas: 176

Argumento:  Durante el verano de 1974, una chica de doce años llamada Gwendy Peterson trepa las Escaleras Suicidas todos los días; unas viejas escaleras sostenidas por andamios oxidados.
Un día, mientras Gwendy recuperaba el aliento, un extraño llamó a la joven: «Hola, jovencita. Acércate un poco. Debemos garlar, tu y yo».
Sentado en un banco a la sombra de un viejo árbol hay un hombre que viste pantalones negros, un sobretodo oscuro y una camisa blanca con los primeros botones desabrochados. El hombre también lleva un elegante sombrero negro. Pronto Gwendy tendrá pesadillas relacionadas con ese sombrero...



Opinión personal: 

Stephen King empezó esta historia pero no supo como acabarla y lo comentó a Richard Chizmar, editor de Cemetery Dance, el resultado fue que él terminó el cuento empezado por King.

Llamarlo novelette sería incluso demasiado generoso porque aunque sean 176 páginas, la letra es grande y hay ilustraciones, con lo que la historia se lee aún más rápido. En todo caso, eso per se no es malo , hay grandes relatos cortos que superan a novelas de tropotocientas páginas pero no es el caso de La caja de botones de Gwendy.

La idea de una caja que da "poder" es interesante, recuerda a cuentos ya legendarios o incluso al propio Stephen King en La Tienda pero si bien es verdad que se lee con agrado, a la novelette le falta cierta tensión para acabar de redondear y darle más empaque. Gran parte de la historia es Gwendy teniendo una vida estupenda, se asusta por una cosa que pasa al tocar un botón, alguien muere, pero todo va más o menos bien hasta que se acerca el final que no os destriparé. No tengo mucho que aportar, lo cual me sabe fatal ya que King es mi escritor favorito pero es peor que si hubiera leído un mal relato o una mala novela, es como si no hubiera leído nada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario