Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 5 de noviembre de 2019

Retroseason finale: Parks and Recreation (Primera temporada)


¿Que es Retroseason Finale? Es la hermana bastarda de Season Finale, sección en la que comentamos de forma desenfadada y con SPOILERS a mansalva, las temporadas de las series que terminemos a ritmo USA y UK. En Retroseason Finale, hablaremos de series ya terminadas,(su antigüedad puede ser variable) que vamos viendo en casa a nuestro ritmo.





Parks and Recreation (Primera temporada)


Parks and Recreation iba a ser un spin-off de nuestra adorada serie The Office pero finalmente se convirtió en un proyecto independiente. Era una serie que nos llamaba pero no nos decidíamos a verla hasta que hemos podido empezarla gracias a que está disponible en Amazon.

P&R sigue el mismo estilo mockumentary que The Office aunque es una serie más "amable" y en esta primera temporada de tan sólo seis capítulos nos muestra la pasión de Leslie por la política aplicada a los parques(un poco como la pasión de Michael Scott por el papel y Dunder Mifflin en The Office) en la que la construcción de un parque sobre un antiguo solar será el leif motiv de toda la temporada.

Toda esta primera temporada va sobre la construcción de dicho parque, con varias tramas entrelazadas. No es una serie que nos haya hecho partirnos de risa pero conforme vas pillando cariño a los personajes y les vas conociendo, el humor va creciendo también. Para añadir más paralelismos a The Office diría que Leslie tiene la pasión e ingeniudad por el trabajo de Michael pero la bonhomía de Pam, Mark es una especie de Jim ligón algo capullo y Tom es un reverso oscuro(no es un chiste racista, lo juro) de Dwight y , de momento mi favorito de la serie(el chiste de dormido o muerto de la "cita" de Leslie me mató). Respecto al resto, Ron Swanson es un personaje que promete mucho y me sorprendió que los personajes de Chris Pratt y Rashida Jones no formaran parte de los trabajadores del parque, si no que son unos vecinos que ejercen como catalizadores de la primera gran obra de Leslie.

Una primera temporada muy corta pero que nos ofrece una serie que parece ser que pinta muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario