Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 2 de abril de 2021

Dominion (Reseña novela)

Título: Dominion

Año publicación: 1996

Autor/a:  Bentley Little

Número de páginas: 416

Argumento:

Algo realmente extraño le está sucediendo a Dion, el chico nuevo en la escuela. Penélope, una chica extraña, lo comprende completamente. Algo le está pasando a ella también. Estaban hechos el uno para el otro. Y juntos, serán muy peligrosos.




Opinión :

Dominion empieza con un inquietante prólogo ambientado en los años 20 en el que un asesino en serie es atacado por los recién nacidos de las mujeres que ha asesinado(es Bentley Little, el bizarrismo es su seña de identidad). Luego, saltamos 70 años en el futuro y conocemos a Dion, un chico cuya madre es algo ligera de cascos, y a Penelope, quien vive en una casa rodeada de viñedos y cuidada por varias "madres".

La novela tiene un poco de los esquemas clásicos de Little (muertes violentas, sexo, gente que se vuelve loca) pero aquí reduce el terror y aumenta la fantasía, aparte de dar algunos giros interesantes. La mitología en la novela es muy importante, realmente me sorprendió por donde fueron los tiros y lo de la predestinación y la aparición de ciertas criaturas le da mucho empaque a la historia. La relación Dion-Penelope es un tanto "instalove" pero incluso tiene su lógica dentro de la historia tal y como está montada e incluso tiene cierto toque de "Invasión de los anticuerpos". 

Me ha gustado bastante esta especie de "Apocalipsis" mitológico a escala ciudadana y los personajes están lo suficientemente bien construidos para que empaticemos con ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario