Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 16 de abril de 2021

The house(Reseña novela)

Título: The house

Año publicación: 1999

Autor/a:  Bentley Little

Número de páginas: 368

Argumento:
Cinco completos desconocidos de todo Estados Unidos están a punto de unirse y abrir la puerta a un lugar malvado que todos llaman Hogar. Inexplicablemente, cuatro hombres y una mujer están teniendo pesadillas desgarradoras que giran en torno a las oscuras y prohibidas casas donde nacieron cada uno de ellos. Cuando ocurren eventos terroríficos recientes, cada uno de ellos se siente atraído a sus hogares de la infancia idénticos, solo para enfrentar una presencia sobrenatural siniestra que los ha perseguido toda su vida y ahora está más cerca que nunca de capturar sus almas ..





Opinión :

Bentley Little se atreve en esta ocasión con el subgénero de casas encantadas, aunque pasándolo por su habitual tapiz, con escenas sangrientas y una sexualidad un tanto enfermiza. En este caso, la originalidad del autor se desarrolla al ser varias casas encantadas simultaneas que fueron afectadas por un ente en forma de niña pubescente, un súcubo Lolita, tan voraz sexualmente como ávido de sangre. La criatura, cuyo nombre era distinto para cada afectado, sedujo en el pasado a los protagonistas(o a sus familiares)para acabar con ellos.

Una novela terrorífica, con muy buenos momentos de horror, tanto al jugar con la inocencia de esa niña sucia y su lado oscuro como las apariciones de otras criaturas, el siniestro guardián de cada casa y esas muñecas extrañas que el hijo de unos los protagonistas se ve impelido a crear una y otra vez. Sin desvelar demasiado de su argumento, diré que la idea de la conexión de las casas y su cometido es curiosa e incluso hubiera sido mejor si nos hubiera mostrado algún flashback del pasado de los protagonistas. Quizás donde más flojee es en dos de los personajes, Stormy que prácticamente sobraría aunque es uno de los "cinco" y Mark, que es uno de los más importantes por el papel que desempeña pero lo he encontrado algo plano. Por otro lado, quienes más brillan son Daniel y su familia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario