Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 13 de abril de 2021

Retroseason Finale:Babylon 5 (Segunda temporada)


¿Que es Retroseason Finale? Es la hermana bastarda de Season Finale, sección en la que comentamos de forma desenfadada y con SPOILERS a mansalva, las temporadas de las series que terminemos a ritmo USA y UK. En Retroseason Finale, hablaremos de series ya terminadas,(su antigüedad puede ser variable) que vamos viendo en casa a nuestro ritmo.




Babylon 5(Segunda temporada)






Antes de reseñar esta segunda temporada de Babylon 5,hay que comentar lo obvio: el cambio de comandante. Sinclair ya no aparece en la serie y se le ha asignado una misión especial: ser el primer embajador humano en Mimbari. El motivo real fue que el actor Michael O´Hare estaba algo "inaguantable" y lo acabaron botando, pero cuando el pobre hombre murió ( y relativamente joven), JM Stracynski, creador de la serie, desveló que el anómalo comportamiento de O´Hare se debió a una enfermedad mental y que no lo dijo hasta su muerte por respeto. Dicho esto, vayamos con la serie.

El nuevo comandante, Jim Sheridan, es más belicoso que Sinclair, y es conocido como un "asesino" por los mimbari, que no le tienen demasiado aprecio. El primer capítulo de la temporada empieza con Garibaldi todavía en coma y Deleinne en la crisálida y su asistente desvela a Sheridan e Ivanova el porqué la rendición de su pueblo en la guerra contra los humanos: supuestamente ya no renacian más almas mimbari y descubrieron que fue porque estaban reencarnándose en humanos. Por lo tanto, dado que los mimbari tienen totalmente prohibido atacarse entre sí, respetaron las vidas humanas y pusieron fin a la guerra.

Veremos como la conspiración política de la temporada pasada continúa, con el Cuerpo Psíquico intentando ganar más poder y el inesperado desenlace con Talia, el auge del Ministerio de la Paz con métodos más sutiles, pero similares al nazismo, la indenpendencia de Marte, el embajador Molari en deuda con las terroríficas sombras que provoca la guerra de los centauricon los narm y vemos los devastadores efectos de la guerra desde un punto de vista supuestamente neutral. Impagable la evolución de Molari, de ser casi el alivio cómico en la primera temporada, a un hombre superado, que en el fondo es bueno, pero que al final no puede evitar dejarse llevar. Y por supuesto ,la revelación de los vorlon, aunque ya llevaba varios capítulos sospechando de su origen.

Una temporada que va de menos a más, y, aunque reconozco que me sigue gustando más Sinclair que Sheridan, la serie ha mejorado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario