Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

lunes, 19 de abril de 2021

Sagas literarias completas: La guía del autoestopista galáctico(II): El restaurante del fin del mundo

Título: El restaurante del fin del mundo

Año publicación: 1980

Autor: Douglas Adams

Número de páginas: 208

Argumento: 

 Mientras la nave El corazón dorado va rumbo al Restaurante del fin del mundo, una nave Vogona los ataca, y para empeorar la situación, Arthur ha dañado la nave mientras intentaba hacer té, dejándolos totalmente indefensos.



Opinión personal:

Continuamos con la saga de la guía del autoestopista galáctico que continúa la trama del anterior y se supone que nuestros "héroes" se dirigen al Restaurante del fin del mundo. Pero por culpa de que el ordenador central colapsa para hacer el té que pide Arthur, la nave está desprotegida y la única solución que se le ocurre a Zaphod es invocar a su bisabuelo en una alocada sesión de espiritismo y acaba separando al grupo.

El principio de la novela es trepidante y muy entretenido pero el teórico protagonista de la saga (Arthur) apenas tiene papel hasta casi el final (así como Trillian, el único personaje femenino que suelta 3 o 4 frases contadas en toda la novela) y luego enlaza como tres aventuras distintas que están un tanto deslavazadas. No sé si a a Adams se le ocurrían las ideas sobre la marcha o era su forma de darle un aire más surrealista a la lectura pero por momentos se me ha hecho pesada. Eso sí, la aventura final de Arthur y Ford me ha encantado, en ese planeta que no puedo contar más.

Una buena continuación pero que tiene un ritmo desigual y que por momentos se hace algo cansina. En todo caso, continuaré con la saga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario