Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 18 de enero de 2022

Blissful land(Reseña manga)

Título: Blissful land

Autor/a/es: Ichimon Izumi

Tomos: 5

Argumento:

El Tíbet, siglo XVIII.

En un pueblo entre montañas vive Kan Shiba, un aprendiz de médico de 13 años de buen corazón y obsesionado con las plantas medicinales. Su vida transcurre entre recoger hierbas, llevar el rebaño de yaks a pasturar, preparar medicinas y ayudar a quienes lo necesitan. Un día, un grupo de comerciantes ambulantes llega al pueblo. Los acompaña una hermosa y dulce muchacha: Lati Moshi.

Para sorpresa del joven médico, resulta ser su prometida, que va a vivir en su casa hasta el día de la boda. ¿Es posible que surja un amor verdadero fruto de este matrimonio concertado?



Opinión personal:

Tenía ganas de leerme una historia completa de esta índole, ya que Norma editorial tiene una publicación parecida, Bride Stories, pero es más larga y se centra en varias novias. En este manga, la trama se centramos en Kan Shiba, Lati Moshi sus familias y amigos hasta que llegue el gran día y hasta que esto pase los iremos conociendo mejor, tanto las costumbres tibetanas como sus personalidades y obsesiones.

Estos 5 tomos se me han pasado volando y  ha sido una lectura muy entretenida. Los protagonistas tienen muchas aventuras hasta su boda y, en concreto, a mi me ha gustado mucho conocer las medicinas naturales, a través de las manos de Kan Shiba, y descubrir para que se utiliza cada una y en que momento. 

Sin duda ha sido una lectura amena y divertida que os animo a leer, porque estoy segura de que os encantará.


No hay comentarios:

Publicar un comentario