Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 14 de enero de 2022

Cazador (Reseña novela)

 Título: Cazador


Año publicación: 2005

Autor/a: Alberto Vázquez Figueroa

Número de páginas: 133

Argumento:

¿Quién era y de dónde había salido El Cazador? Aquella era una pregunta que durante años se habían hecho la mayoría de los furtivos del continente africano, sin que jamás se consiguiera encontrar una respuesta razonable. Para muchos, El Cazador era más bien parte de una leyenda que un ser de carne y hueso que cumplía siempre su amenaza de cortar la mano derecha a todo el que matara a un animal protegido, o ejecutaba más tarde sin apelación a quien, a pesar de encontrarse mutilado, reincidiera en sus actos. 





Opinión :

Vuelvo a Vázquez Figueroa después de pasarme un tiempo sin leerlo con esta, a priori, novela de acción y aventuras ecológicas con vengador incluído. El principio de la novela choca, ya que comienza con el asesinato de un fotoperiodista que investigará un amigo suyo. Este amigo y periodista viajará a Paris y a raíz de su investigación conocerá a un trasunto de Briggite Bardot e intentará contactar con el misterioso Cazador que está asesinando a todo traficante de animales y cazador furtivo con el que se encuentra.

Una novela corta y, algo floja la verdad. La denuncia del trato a los animales se agradece, pero casi ocupan más tiempo las proezas sexuales de una insanciable japonesa bailarina de cabaret que las actividades de un asesino de cazadores furtivos. El final me gustó mucho y es una lástima que dejara de lado la tensión para explicar una historia que se lee tan rápido como se olvida.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario