Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

lunes, 17 de enero de 2022

Retroseason finale: Star Trek: La nueva generación (Primera temporada)

¿Que es Retroseason Finale? Es la hermana bastarda de Season Finale, sección en la que comentamos de forma desenfadada y con SPOILERS a mansalva, las temporadas de las series que terminemos a ritmo USA y UK. En Retroseason Finale, hablaremos de series ya terminadas,(su antigüedad puede ser variable) que vamos viendo en casa a nuestro ritmo.



Silvestrin es una trekki de pro y yo, digamos que no soy fan pero es una franquicia que no me disgusta. Nueva Generación es la serie que más vimos en nuestra infancia pero que, ya fuera por horarios televisivos o la vida en general, no pudimos ver completa, así que le hemos dado un revisionado desde el primer episodio.

En esta primera temporada (ya veremos en los siguientes) se ve el puente y los interiores de la nave un tanto de cartón piedra y en algunos episodios los efectos especiales son cantosos pero los guiones me han encantado y desprenden humanismo por los cuatro costados. Es curioso que en una primera temporada ya hayamos visto dos veces a Q,  nos hayan ventilado un capítulo "origins" de cada protagonista, conocemos de donde salió Data(y su gemelo malvado), las peculiaridades de los betazoides como Deeana Troy, la ambición de Ryker, el pasado de klingon criado por humanos de Worf(quien gana papel conforme avanza la temporada y le sienta muy bien) y algunos episodios con  Wesley de protagonismo.
El niño genial es uno de esos personajes que va perdiendo protagonismo, supongo que era ver la serie desde el punto de vista del fan juvenil pero a veces cortaba el rollo la verdad. Otra cosa que me ha gustado bastante es el toque de humor que hay de vez en cuando en la serie y aligera algunas tramas algo más oscuras. STNG no tiene una trama de fondo "definida" aunque tenemos la trama de la conspiración que se resuelve en el penúltimo episodio y el episodio final que nos muestra a los romulanos.

Si tuviera que escoger los 5 episodios que más me han gustado escogería:  Justice, Hide and Q, Angel One, Simbiosis y Conspiracy.


No hay comentarios:

Publicar un comentario